Reproche de Griesa en la audiencia entre abogados argentinos y los fondos buitre

Reproche de Griesa en la audiencia entre abogados argentinos y los fondos buitre

El magistrado de Nueva York recibió a los abogados del Estado, a los tenedores de bonos en default y a las entidades financieras.

ARCHIVO ARCHIVO
01 Agosto 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El juez neoyorkino Thomas Griesa se quejó hoy ante los abogados de la Argentina sobre los argumentos "muy engañosos" del país que se refieren a los bonistas reestructurados y no a los holdouts, pidió que "se detengan" y solicitó a los abogados del país que intercedan al respecto.

En el comienzo de la audiencia, alrededor de las 12, a la que citó hoy a las partes en la sede de su juzgado, Griesa recordó que la Argentina "tiene que cumplir con su sentencia" y agregó que "las obligaciones de los países no se extinguen". Según agencias internacionales, el magistrado delantó que se trataba de una audiencia de clarificación, consignó la agencia DyN.

"Cuento con que la República Argentina tome pasos para dejar de difundir información engañosa", sostuvo el magistrado entre las partes.

La audiencia no empezó en buen tono para la Argentina, que llegó a la reunión en default; o "default selectivo" según Standard & Poor's o "default parcial", según Fitch Ratings, que ayer cambió la nota del país.

Comentarios