Impactantes fotos: explosiones subterráneas de gas dejan al menos 25 muertos en Taiwán

Impactantes fotos: explosiones subterráneas de gas dejan al menos 25 muertos en Taiwán

Los estallidos lanzaron personas y autos hasta una altura de tres pisos. El lugar quedó como un campo de guerra.

ESCENARIO DE GUERRA. Así quedaron las calles de Taiwán luego de las explosiones de gas. REUTERS ESCENARIO DE GUERRA. Así quedaron las calles de Taiwán luego de las explosiones de gas. REUTERS
01 Agosto 2014

KAOHSIUNG, Taiwán.- Al menos 25 personas murieron y más de 270 resultaron heridas por varias explosiones de gas surgidas como de la nada en un barrio del puerto de Kaohsiung, en Taiwán, informó la agencia de noticias local CNA. Testigos señalaron que las detonaciones arrojaron por los aires motocicletas y automóviles e incluso vehículos grandes como camiones de bomberos.

Las imágenes del lugar del siniestro, ocurrido en la medianoche del jueves, muestran las calles levantadas y edificios destruidos. La fuerza de la explosión fue tal que lanzó a las personas y los vehículos hasta una altura de tres pisos, por lo que las autoridades temen que sigan aumentando los muertos.

Miles de bomberos y soldados se apresuraron a llegar a la zona de Cianjhen para asistir a las víctimas. La situación sigue sin estar bajo control y la temperatura en un almacén de gas cercano sigue elevada. Decenas de miles de personas se quedaron sin abastecimiento de gas ni electricidad.



El barrio se encuentra cerca de un aeropuerto internacional y es una mezcla de zona residencial e industrial. Las empresas negaron hoy ser responsables y alegaron que no hay pruebas por el momento de que sus gasoductos hayan estado involucrados.

"Fue terrible", relató una testigo a la televisión local. "Las calles de pronto se hundieron. Intentamos tirar de la gente que quedaba atrapada, que gritaba y lloraba en el cráter".

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios