Al menos siete heridos por la explosión de un gasoducto en una central eléctrica de Córdoba

Al menos siete heridos por la explosión de un gasoducto en una central eléctrica de Córdoba

La capital de esa provincia se quedó sin energía. Fue evacuada la planta de EPEC. Las llamas alcanzaron 40 metros, según los testigos.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @fpiccato FOTO TOMADA DE TWITTER / @fpiccato
01 Agosto 2014

CORDOBA.- Una fuerte explosión se escuchó en la mañana de hoy en el predio de la Central de Pilar, lo que provocó apagones en distintos puntos de Córdoba. Vecinos del lugar dijeron que se sintió un fuerte ruido. "Se sintió un ruido como cuando viene el tren, como la turbina de un avión", indicó Mónica, docente de Pilar, consignó el sitio Cadena 3

El presidente de Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Osvaldo Simone, confirmó que no habría víctimas y dijo que la explosión se registró en las cañerías de gas que alimentan a la central. "Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes", dijo, de acuerdo a Lavoz.com.ar

Publicidad

Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. "No ha sido un problema de la máquina generadora sino de las cañerías de gas que dan alimentación de este liquido", añadió Simone.

Al menos siete personas fueron hospitalizadas como consecuencia de la explosión, confirmó el intendente de Pilar, Diego Bechis, aunque no pudo precisar si hay víctimas mortales u otros heridos.

Publicidad

Las llamas alcanzaron 30 o 40 metros de altura. Las cañerías, hasta este mediodía, aún tenían gas en su interior, con 60 kilogramos de fuerza de presión, y se esperaba que saliera expulsado para contener las llamas, se Sebastían Farías, del servicio de Salud de Pilar.

"Hemos evacuado a la gente que estaba sobre la ruta y a los trabajadores. Los hemos llevado cerca del río para resguardar su integridad física", dijo el jefe de la Departamental Pilar, Pedro Ramírez.




Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios