"No tenemos expectativas favorables", dijo Capitanich sobre la nueva reunión con los fondos buitre

"No tenemos expectativas favorables", dijo Capitanich sobre la nueva reunión con los fondos buitre

El juez Griesa convocó para hoy a las partes para definir cómo continuará el litigio. Los holdouts reclaman U$S 1.330 millones en efectivo y en un solo pago, más los intereses.

DYN DYN
01 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete Jorge Capitanich opinó esta mañana sobre la reunión de hoy a la que convocó el juez Thomas Griesa entre los fondos buitre y representantes argentinos. "El Gobierno nacional no tiene expectativas favorables porque Griesa siempre tuvo una visión parcial en este litigio", sostuvo en su habitual conferencia de prensa.

De todas maneras, el funcionario sostuvo que, en el marco de ese expediente, el magistrado estadounidense "tiene que resolver las cuestiones pendientes como las múltiples mociones por múltiples actores involucrados en este proceso de pago". 

Consultado sobre el hecho de que Estados Unidos sea la jurisdicción para resolver las cuestiones de deuda de la Argentina, Capitanich explicó que este tema fue dispuesto en su momento por la dictadura militar, y que el endeudamiento "se hizo sobre esa jurisdicción", lo cual se debe mantener, consignó la agencia Télam.

Comentarios