"Nos sorprendió la cantidad de arqueros", dijo el entrenador Lindolfo

"Nos sorprendió la cantidad de arqueros", dijo el entrenador Lindolfo

EN EL ARCO. Lindolfo exigió a las arqueras con bochas hacia los dos ángulos. EN EL ARCO. Lindolfo exigió a las arqueras con bochas hacia los dos ángulos.
01 Agosto 2014
La convocatoria fue increíble, y la clínica fue un éxito. Javier Lindolfo, entrenador de arqueros de todos los seleccionados nacionales, y Juan Manuel Vivaldi, arquero del seleccionado de Los Leones, capacitaron a los arqueros de nuestra provincia. La clínica se realizó ayer, durante toda la jornada, en el estadio de Natación y Gimnasia. Comenzó con trabajos en la cancha por la mañana, enseñando aspectos teóricos que tenían qué ver con las posturas de los arqueros y con las situaciones que suceden en la cancha de agua como ser: la velocidad de la bocha, el pique y las arrastradas. Se trabajó con un grupo de 14 a 18 años y luego con otros de las categorías mayores. Fue un tarea bastante dinámica, a pesar de ser teórica. Por la tarde se realizaron las actividades prácticas con todos los arqueros. En total participaron alrededor de 70, entre varones y mujeres. Participaron jugadores de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y locales.

“La verdad que nos sorprendió la cantidad de arqueros que participaron en la clínica. Es impresionante la cantidad de mujeres que hay. Las chicas de Tucumán, tienen mucho futuro. Con ‘Juanma’ (Vivaldi) estamos muy conformes”, destacó.

En cuanto al nivel que se vio en los arqueros, Lindolfo agregó: “es mucho el trabajo físico que hay que hacer con los arqueros. Las cuestiones técnica y física cambiaron muchísimo. Esa es la falencia que encontramos en todos los lugares a los que vamos. Hay que hacer un entrenamiento físico especial para arqueros, que nada tiene que ver con la preparación de los jugadores”, concluyó el entrenador.

Vivaldi y Lindolfo viajaron anoche a Salta, en donde también dictarán una clínica.

Comentarios