Fernando Fontana se ilusiona con volver a jugar en los "Santos"

Fernando Fontana se ilusiona con volver a jugar en los "Santos"

El guerrero que no se rinde.

DESAFIO. “A lo largo de mi carrera nadie me regaló nada, me lo gané en cada entrenamiento”, dijo Fernando Fontana. la gaceta / foto de miguel décima DESAFIO. “A lo largo de mi carrera nadie me regaló nada, me lo gané en cada entrenamiento”, dijo Fernando Fontana. la gaceta / foto de miguel décima
01 Agosto 2014
Le sobra experiencia. Su paso por varios clubes grandes del fútbol argentino y de diferentes categorías lo ponen en un lugar de privilegio. Pero Fernando Aquiles Fontana, como en sus inicios en Argentinos del Norte, llegó como uno más para entrenarse con el plantel de San Martín. El lateral-volante de 34 años podría ser el último refuerzo de los “santos” .

“Por la excelente relación que tengo con el técnico Osvaldo (Bernasconi) es que le pedí permiso para entrenar con los muchachos. Hablé con él y le aclaré que espero una oferta. No voy a negar que me gustaría quedarme, pero eso dependerá de cómo pueda responder a las exigencias físicas de la pretemporada. Me tengo una fe bárbara”, dijo el futbolista que la temporada pasada lució la camiseta de San Jorge.

En la charla con LG Deportiva, el defensor manifestó su deseo de radicarse definitivamente en su tierra natal. “Durante nueve temporadas estuve jugando fuera de la provincia y porque la familia quiere quedarse. Por eso, es que me gustaría tener esta posibilidad de volver a jugar en la entidad donde ya milité en la temporada 2003”, dijo.

Fontana sabe que el nuevo desafío no será nada fácil. “En los años que llevó en el fútbol, nadie me regaló nada. Me lo terminé ganando en el campo. Si esta vez se me dan las cosas, no creo que sea la excepción a la regla. Lo único que quiero es tener la posibilidad de demostrar que todavía puedo aportar lo mío para conseguir cosas importantes”, acotó el lateral que dirigió el equipo de San Jorge en el torneo de la Liga Tucumana de Fútbol.

Pese a su inactividad, Fontana confía en sus condiciones. “Estoy bien porque hice dos semanas de pretemporada en San Jorge y después estuve trabajando solo. Aunque no es lo mismo que hacerlo con un plantel, siempre me caractericé por ser muy profesional. Los años que tengo en el fútbol, hablan de cómo me manejé en mi vida privada, Estoy partiendo desde atrás con respecto al resto de los muchachos porque ellos están en plena pretemporada, pero mientras haya una mínima chance de conseguir el objetivo, dejaré todo mi esfuerzo en cada práctica”, acotó el futbolista, que sueña con volver a jugar en La Ciudadela.

Comentarios