Leito: "como el velorio de Néstor"

Leito: "como el velorio de Néstor"

Leito estuvo en el predio de la AFA en Ezeiza y dijo que el velatorio se compara al de Kirchner.

EL PÉSAME DE TODOS. En las puertas del predio un custodio acompaña a una señora que sostiene la cartulina con la foto de Grondona y un mensaje para su familia. EL PÉSAME DE TODOS. En las puertas del predio un custodio acompaña a una señora que sostiene la cartulina con la foto de Grondona y un mensaje para su familia.
01 Agosto 2014
Las horas pasan lento en el predio de la AFA, en Ezeiza. Pero no por eso el lugar donde continúan velando a Julio Humberto Grondona está exento de una especie de revolución por el fallecimiento de tamaño dirigente. “Las imágenes que vi en el transcurso de la jornada fueron impresionantes. La última vez que vi algo así fue en el velorio de Néstor Kirchner”, dijo Mario Leito, el presidente de Atlético y representante de la B Nacional en el comité Ejecutivo.

“Desde el miércoles por la noche hubo un ir y venir de directivos, ex directivos, técnicos, jugadores, árbitros que vinieron a despedirse del dirigente y amigo”, contó Leito sin dejar de sorprenderse pero entendiendo también el porqué del tremendo movimiento, que continúa acompañado de un importante despliegue policial. “En su velorio quedó demostrado la importancia de Grondona como dirigente, que a pesar de no tener un territorio marcado, fue reconocido a nivel nacional e internacional. Por eso fue incesante el desfile de personalidades de todos los ámbitos y lugares del país”, dijo el “decano”, que ayer por la noche regresó a la provincial.

“Hasta ahora no hay mayores novedades de qué es lo que ocurrirá en el futuro. Todos fueron muy respetuosos y no pasará nada hasta el lunes”, adelantó el directivo, reconociendo el parate del fútbol, en todas sus divisiones, tras el fallecimiento de quien fuera presidente de la AFA durante 35 años. También aseveró Leito que si ayer fue un día repleto de sensaciones en Ezeiza, hoy lo será mucho más, durante un largo recorrido.

“La jornada de hoy será mucho más emotiva. Desde Ezeiza, los restos del directivo serán llevados hasta la Sede de AFA (en Viamonte al 1.300), después pasarán por los estadios de Arsenal y de Independiente, y por último será sepultado en el cementerio de Avellaneda”, detalló el directivo tucumano.

El desplazamiento por cada punto emblemático en la vida de Grondona será acompañado por dirigentes de todo el país y del mundo.

Comentarios