“No quería terminar así”

“No quería terminar así”

La franquicia texana hizo valer una cláusula de acuerdo entre la FIBA y la NBA.

TAMPOCO PODRÁ ESTAR EN ESPAÑA. “Manu” no había jugado el Mundial de Turquía en 2010 por una decisión personal. dyn TAMPOCO PODRÁ ESTAR EN ESPAÑA. “Manu” no había jugado el Mundial de Turquía en 2010 por una decisión personal. dyn
01 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Emanuel Ginóbili se perderá el Mundial de España debido a que San Antonio Spurs no lo autorizó a jugar a raíz de la fractura por estrés que sufrió en la final de la NBA frente a Miami Heat, según confirmó ayer la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).

La ausencia de “Manu”, que no podrá cumplir su anhelo de despedirse del seleccionado jugando un Mundial, se suma a las de los lesionados Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, otras dos bajas de peso que tendrá Argentina en el Mundial que comenzará el 30 de agosto en España. “La decisión, que traspasó las puertas de la Selección en la madrugada de ayer, fue adelantada por el periodista Javier Ciani del diario ‘La Mañana’ de Córdoba”, aseguró el sitio Basquetplus.com.

En su página web oficial, la CABB confirmó después la noticia: “Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España, ya que San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre ‘Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales’”. La Confederación agregó que el acuerdo indica que “los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”.

“Es muy inteligente la cláusula del reglamento. Se habla de duda razonable, pero en cualquier lesión la hay. Con esa cláusula es muy difícil decidir, siempre va a beneficiar a la NBA”, dijo Diego Grippo, médico del seleccionado argentino.

El de España será el segundo Mundial consecutivo que se perderá Ginóbili, quien no pudo jugar el de Turquía 2010 debido a que no estaba en buenas condiciones físicas y además quería estar cerca de su esposa ante el inminente nacimiento de sus mellizos.

El zurdo bahiense debutó en Mundiales en Grecia 1998, también de la mano de Julio Lamas, el actual director técnico. A lo largo de su carrera, Ginóbili, de 37 años, actuó en 107 encuentros oficiales con el seleccionado argentino, con una media de 15 puntos; 2,7 asistencias y 2,6 rebotes. (DyN-especial-Télam).

Comentarios