Medaglia se ilusiona con el ascenso de Atlético

Medaglia se ilusiona con el ascenso de Atlético

El futbolista "Decano" lleva el nombre del dios del amor de la mitología griega.

PUESTA A PUNTO. El defensor Eros Medaglia, que jugó el Sudamericano de San Juan y Mendoza con la Selección juvenil, tiene un nuevo desafío con el “decano”. PUESTA A PUNTO. El defensor Eros Medaglia, que jugó el Sudamericano de San Juan y Mendoza con la Selección juvenil, tiene un nuevo desafío con el “decano”.
01 Agosto 2014
Si el último debiera apagar la luz en la lista de refuerzos que llegaron a Atlético, ese es Eros Medaglia, uno de los más jóvenes del plantel y con un nombre bastante particular que él sabe llevar como nadie.

Papá Horacio y mamá Diana bautizaron al lateral derecho, su hijo mayor, en honor a Eros, el dios del amor de la mitología griega. “Sí, sí, así es. Muchos piensan que me llamo así por el cantante Eros Ramazzotti, pero no, es por el otro, je. Hay que saber llevar este nombre”, se ríe Medaglia, de 19 años, que lleva en su ADN sangre de estas tierras del norte. “Mi abuela Ángela es tucumana. Siempre la escuché hablar bien de la provincia, y cuando mi representante me contó que había una posibilidad de venir a Atlético, cómo no ir”, cuenta las tratativas de su arribo al “decano” el defensor nacido en Vélez, cuya integración al grupo fue prácticamente automática. “Me apoyaron en todo momento mis compañeros, desde que llegué. Se nota que hay muy buenas personas”, agradece la buena onda uno de los más pequeños de la plantilla de Atlético, que aceptó la oferta de migrar de la “V” sabiendo el gran objetivo que se viene por delante. A Medaglia le gustan los desafíos.

Ex compañero de Selección juvenil de Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Juan Iturbe, entre otros, todavía guarda el dolor del recuerdo de lo que fue una gran equipo que no corrió con suerte en el Sudamericano de San Juan y Mendoza, el año pasado. “Fue una linda camada que no tuvo suerte”, lamenta Eros y como que virtualmente toca madera evitando que los recuerdos opaquen esta gran chance que tiene por delante con el equipo de 25 de Mayo y Chile.

Nacido en Haedo, Buenos Aires, en Villa Sarmiento, Medaglia, el pequeño lateral con nombre de dios de la mitología griega, está enchufadísimo en lo que viene. Viene a conquistar el amor del público y el tan preciado ascenso a Primera.

En tanto, se conoció que es probable que la B Nacional arranca desde la segunda fecha. Si esto se concretará, Atlético debutará el lunes 11 de agosto contra Unión, en Santa Fe. Arrancará a las 20.30 y será televisado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios