UTA denuncia el aumento de los robos a los ómnibus interurbanos

UTA denuncia el aumento de los robos a los ómnibus interurbanos

Dirigentes sindicales se reunieron con la Policía para advertir sobre los reiterados asaltos en zonas del Gran San Miguel y pedir más controles

01 Agosto 2014
La implementación de la tarjeta “Ciudadana” en la capital, determinó que los choferes de los ómnibus urbanos ya no carguen dinero ni cospeles, lo que permitió la disminución de los asaltos, coinciden dirigentes gremiales y la Policía. Pero la respuesta de los ladrones no se hizo esperar: se mudaron al Gran San Miguel de Tucumán, donde crecieron los robos a los colectivos interurbanos, en los cuales el boleto aún se paga en efectivo.

Por ello, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron con autoridades policiales. “Los choferes están sufriendo agresiones muy groseras en el área metropolitana. Tuvimos compañeros que sufrieron heridas cortantes con armas blancas”, contó el titular de UTA, César González.

La reunión se realizó a las 11 en la Jefatura de Policía, y estuvo presidida por el jefe de la Regional Capital, Ricardo Oroño. También estuvieron los comisarios José Alderetes (jefe de Operaciones Policiales), Leandro Herrera (911), Luis Bacas (de la división Patrulleros y Motorizada) y Jorge Bustamante (Guardia Urbana).

“El delito se fue a las zonas interurbanas, según los datos que nos acercaron los dirigentes gremiales”, afirmó el comisario Bacas. UTA llevó un listado de los principales puntos en los que los choferes de colectivos son atacados.

“Esta semana le robaron a un chofer de la línea 101 en la bajada del puente de Los Pocitos, en la ruta 9. El agresor ya fue detenido”, contó González.

Los lugares mencionados como inseguros por los representantes de los colectiveros son Alderetes y Banda del Río Salí, en la ruta que une ambas ciudades y en las inmediaciones de los barrios “Antena” y “El Palomar”. Hacia el norte, los choferes son asaltados en la diagonal a Tafí Viejo y en zonas de Villa Mariano Moreno.

“Esto viene ocurriendo desde hace un mes; antes teníamos hechos pero eran aislados, tal vez una vez a la semana. Ahora se ha hecho imposible seguir trabajando, muchos choferes no quieren prestar servicio. La razón es que los colectivos interurbanos son los únicos que manejan dinero”, manifestó el secretario general de UTA.

La Policía se comprometió a reforzar los controles en los lugares señalados como críticos por los gremialistas. Sin embargo, González afirmó que la solución estaría en la implementación de la tarjeta “Metropolitana”, similar a la “Ciudadana” utilizada para viajar en la capital. “Los robos disminuyeron el 100% en algunas líneas. Los choferes no están sufriendo agresiones en la capital. No decimos que no haya robos, pero cada vez son menos”, aseguró González.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios