Los Pumas arribaron a Catamarca

Los Pumas arribaron a Catamarca

El seleccionado argentino de rugby jugará el sábado con Grenoble, de Francia.

PUMAS EN LA MONTAÑA. Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón, dos de los 29 Pumas que llegaron a Catamarca para jugar contra Grenoble, el sábado en el Bicentenario. PRENSA UAR PUMAS EN LA MONTAÑA. Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón, dos de los 29 Pumas que llegaron a Catamarca para jugar contra Grenoble, el sábado en el Bicentenario. PRENSA UAR
31 Julio 2014
CATAMARCA.- El Seleccionado Argentino de rugby, Los Pumas arribó ésta tarde a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y ya se empieza a vivir en la ciudad el clima de un amistoso internacional de primer nivel. El sábado, a las 16.10, en el Estadio Bicentenario, Los Pumas enfrentarán a FC Grenoble en su segundo encuentro amistoso.

El plantel nacional entrenó por la mañana en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco, en donde el equipo continuó trabajando en el ruck y en los movimientos generales de juego, tanto en ataque como en defensa, y a continuación los jugadores realizaron ejercicios en el gimnasio.

El tucumano Nicolás Sánchez analizó como está el equipo en éstos días: “Estamos muy bien. Tuvimos ya varios entrenamientos en ésta semana y salieron bastante bien las cosas. En el partido pasado hicimos bien las cosas, pero hay ciertos aspectos que todavía queremos mejorar en éste segundo amistoso, ya pensando en lo que será el debut en el Championship ante Sudáfrica”.

“Éstos dos partidos con Grenoble nos sirven para enfocarnos en nuestro plan de juego y en lo que pretendemos llevar a cabo en el partido ante Sudáfrica, donde será clave llegar primero a los rucks para tener una buena obtención”, agregó el apertura.

Sánchez se sumó al plantel argentino a fines de mayo y disputó los tres Test Match de la ventana internacional de junio, dos partidos ante Irlanda y uno ante Escocia. Ya enfocado en el Personal Rugby Championship, el jugador surgido de Tucumán Lawn Tennis Club contó: “Hicimos una muy buena preparación física y todavía seguimos trabajando con mucha intensidad para nuestro gran objetivo, que es el debut en el Championship. Hicimos un mejor partido de lo que hicimos en años anteriores con Waratahs y Stade Francais, por lo que creo que vamos a llegar muy bien. Queremos ir a Sudáfrica a ganar el partido y a conseguir un resultado histórico. Sabemos que será difícil pero en nuestra cabeza está esa posibilidad”.

Tras la práctica matutina, la delegación almorzó en el club y se trasladó hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 15.30 partió con destino hacia Catamarca, donde arribó alrededor de las 18 y fue recibida por un gran número de seguidores y por periodistas de los medios locales.

Acerca de ésta posibilidad de disputar un partido internacional en Catamarca, Sánchez manifestó que “siempre es muy lindo poder jugar en distintos lados del país. Ésta será mi primera vez en ésta provincia y el recibimiento de la gente fue muy cálido. Ojalá el sábado podamos tener un buen partido y que la gente disfrute de tener a Los Pumas en su provincia”.

Al respecto, Joaquín Tuculet, otro jugador con experiencia europea que estuvo en el Seleccionado en la ventana de junio, destacó: “Ojalá el sábado tengamos un buen marco de público y sintamos el apoyo de la gente. Llegamos hace poquito, pero en el camino al hotel la gente ya nos demostró su afecto”.

Además, el fullback de Los Pumas sintetizó como se siento hoy dentro del plantel argentino: “Soy consciente de que debo dar siempre el cien por ciento porque puede ser la última vez que me toque y entonces, desde ahí, tengo que trabajar todo el tiempo, con humildad, para buscar mantenerme dentro del equipo. Tener el apoyo del Staff es muy importante para mí y me ayuda para seguir creciendo”.

Una vez en la ciudad, a las 20, Los Pumas visitarán el Hospital Casa Cuna y el Hospital de Niños, en tanto que el Head Coach Daniel Hourcade brindará una charla destinada a los entrenadores de la región.

Comentarios