Estrenan concierto la Orquesta Estable y el trío franco argentino

Estrenan concierto la Orquesta Estable y el trío franco argentino

Las mejores propuestas de música y teatro para esta noche.

01 Agosto 2014
Estrenan concierto la Orquesta Estable y el trío franco argentino
La Orquesta Estable de la Provincia, que dirige Jeff Manookian, y el Trío Franco Argentino que integran Roberto Buffo, Guillaume Barli y Arthur Lamarre, estrenarán el Concierto Dramático para piano y cuerdas de Juan Carlos Grupalli y el Concierto Fantástico para piano y orquesta de Isaac Albéniz. La función será a las 21, en el teatro San Martín.

Termina la gira provincial del Instituto Nacional del Teatro
Con dos funciones cierra hoy la gira de elencos tucumanos organizada por el Instituto Nacional del Teatro. “Los que sueñan caminando”, la obra de Federico Zárate y Andrés Bellomio, se presentará en la Casa de la Cultura de Lules (Italia 257); mientras que “El Misachiquitito”, de Manuel Maccarini, se verá en la Casa del Bicentenario de San Miguel de Tucumán, Adolfo de la Vega y La Madrid, ambas a las 21.

Pato Molina Chazarreta se despide con “Despertando”
Pato Molina Chazarreta se despide de Tucumán con la presentación de su primer disco solista, “Despertando”. Será a las 23.30, en La Negra Restaurant (General Paz y Miguel Lillo). En El Andén (avenida Mitre y Mendoza), actuará a las 23 el Mono Villafañe junto al guitarrista Francisco Santamarina.

Tres propuestas teatrales destacadas para esta noche
“Hay que apagar el fuego”, el clásico de Carlos Gorostiza, continúa en Patio Lorca (avenida Alem 222), con Laura Guillou, Guillermo Palomino y Gitano Reyes, y dirección de Guillermo Tobchi. En El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435) volverá “El tiempo de las mandarinas”, obra escrita por Rafael Nofal, con dirección de Jorge de Lassaletta. En El Pulmón (Córdoba 86) sigue “Supelmelcado La Otla Patlia”, creación de Carlos Alsina.

Conciertos de la Banda Sinfónica de la provincia
La Banda Sinfónica del Ente Cultural de Tucumán se presentará hoy a las 11.30 en la plaza Independencia, y mañana, a la misma hora, frente a la Casa Histórica (Congreso al 100), siempre con la dirección de Álvaro García.

Exhiben cine boliviano, con entrada libre y gratuita
El Centro de Residentes Bolivianos Thawantinsuyo realizará hoy, desde las 19, una muestra de cine de su país en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), con entrada libre y gratuita. Se verán los filmes “Sena-Quina: la inmortalidad del cangrejo” (2005) y “El cementerio de los elefantes”.

Comentarios