Porta revela sus acuarelas literarias en honor a Tafí Viejo

Porta revela sus acuarelas literarias en honor a Tafí Viejo

La poeta presentará hoy, a las 20.30, su libro “Del lado de los tarcos”, en el que esboza paisajes y personajes de su ciudad

LETRAS. Estela Porta sostiene que escribir es una forma de dar a luz. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) LETRAS. Estela Porta sostiene que escribir es una forma de dar a luz. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
01 Agosto 2014
Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, proponía el inolvidable escritor ruso León Tolstoi (1828-1910). Y la poeta y escritora Estela Porta le hizo caso. A través del libro “Del lado de los tarcos”, la taficeña se propone honrar a su ciudad a través de microrrelatos y textos breves que recrean la vida y los personajes de una ciudad que creció al amparo de la inmigración y a la sombra de los Talleres Ferroviarios.

El libro, que acaba de salir de la imprenta, será presentado hoy, a las 20.30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Tafí Viejo (avenida Alem al 700) con la presencia de Honoria Zelaya de Nader y Ernesto Rojas.

“Este libro es un homenaje a Tafí Viejo, que es mi tierra y está conformado por brevedades. Tiene un carácter fragmentario porque, según la mirada, está conformado por textos breves y acuarelas”, comenta la escritora. Y agrega: “no los quise ordenar, sino que preferí soltarlos; así como los tarcos sueltan sus flores al viento”.

Estos textos evocan distintos recuerdos que Porta tiene sobre su ciudad. “Para mi fue como hacer una travesía por todo Tafí Viejo: por sus paisajes y también por sus personajes tan queridos”, añade. Así, entretejidos con versos de reconocidos poetas taficeños como el mismo Osvaldo “Chichí” Costello, la escritora va pintando a entrañables figuras como la Nina Velardez o Benito Macías. “De alguna manera aparecen en este libro aquellas cosas que vivi desde muy pequeña, porque yo estoy convencida de que Tomás Eloy Martínez tenía toda la razón cuando afirmaba que la verdadera patria de un escritor es la infancia”, recuerda.

Dar a luz
Según Porta, escribir es una manera de dar a conocer las vivencias más profundas. “Escribir es una forma de dar a luz. Por eso, este libro es el reflejo de todas mis vivencias y momentos importantes de mi vida”, señala.

Aunque hace una aclaración: “si bien todos los personajes a los que aludo son reales, los textos son de ficción. Eso sí, los taficeños reconocerán de inmediato de quien estoy hablando”.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios