La historia argentina, en una colección imperdible

La historia argentina, en una colección imperdible

El domingo, gratis con LA GACETA, se entregará el primer tomo. Los restantes llegarán a los lectores de manera opcional a $29 los miércoles

EL PRIMERO. Así luce el ejemplar que recibirás gratis el domingo.  EL PRIMERO. Así luce el ejemplar que recibirás gratis el domingo.
01 Agosto 2014
En contenidos, va desde los antecedente de la Revolución de Mayo hasta los hechos más recientes. En años, desde el 1700 hasta el 2014. Si querés recorrer la historia del país en páginas, no te podés perder la colección Historia Argentina, que lanza LA GACETA este domingo.

Se trata de 20 tomos de 80 páginas cada uno que fueron redactados bajo la dirección de Miguel Ángel de Marco, presidente de la Academia Nacional de Historia, lo cual garantiza el máximo rigor histórico y una redacción amena y clara. Por estas razones, no puede faltar en tu biblioteca familiar.

El primero, gratis
El primer tomo, “Antecedentes de la Revolución de Mayo”, llegará a los lectores gratis con LA GACETA del domingo. El miércoles llegará el segundo, “La Revolución de Mayo”, en este caso, opcional a $29 con el diario de ese día. Los 18 tomos restantes se entregarán opcionales a ese mismo precio con las ediciones de LA GACETA de los miércoles subsiguientes.

En el ejemplar que llegará a tus manos el domingo te vas a encontrar con los siguientes temas: la situación de la región y de Europa durante el Virreinato del Río de la Plata; las invasiones inglesas; la asonada de 1809, y las revoluciones juntistas en el Alto Perú, entre otras cuestiones.

En el del miércoles podrás leer sobre la jornada de mayo, la Primera Junta, la Junta Grande, el inicio de la guerra, la Asamblea del año XIII y las batallas de Salta y de Tucumán.

Lo que vas a leer
Los tomos restantes son “La independencia y las bases de una nueva nación”, “La atomización de las provincias unidas y la guerra con Brasil”, “La paz con Brasil y el primer gobierno de Rosas”, “Auge y caída de la confederación rosista”, “La Constitución y la búsqueda de la organización nacional”, “La guerra del Paraguay y las presidencias de Sarmiento y Avellaneda”, “La hegemonía rosista”, “Crisis del orden interno y conflictos limítrofes”, “La desarticulación del roquismo y la Argentina del centenario”, “Los primeros gobiernos radicales”, “Crisis política y quiebre institucional”, “La Argentina de la Segunda Guerra”, “El peronismo”, “La Revolución Libertadora y el desarrollismo de Frondizi”, “Democracias débiles y vigilancia militar”, “La Revolución Argentina”, “El regreso del peronismo al gobierno y el proceso de reorganización nacional”, “El restablecimiento de la democracia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios