Israel y Hamas acuerdan un alto el fuego de 72 horas en Gaza

Israel y Hamas acuerdan un alto el fuego de 72 horas en Gaza

La tregua comenzará a las 2 hora de Argentina. Comunicado de Kerry y Ban ki-Moon.

REUTERS REUTERS
31 Julio 2014
GAZA.- Estados Unidos y la ONU anunciaron hoy una tregua de 72 horas entre Israel, Hamas y otras milicias palestinas que comenzará mañana a la mañana, tras otro día de ataques y muertes, que convirtió a la ofensiva israelí en la más sangrienta de la última década.

La tregua comenzará a las 8 de la mañana de mañana viernes (2 hora de Argentina) y "durante ese tiempo las fuerzas en el terreno se mantendrán en su lugar", informó el comunicado difundido por el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry a través de las redes sociales.

Esto significa que durante el cese al fuego, Israel no retirará a sus soldados de la Franja de Gaza y mantendrá ocupado el 44% de ese pequeño territorio palestino. "Este cese de fuego es crítico para darle un muy necesitado respiro a los civiles inocentes. Durante este período, los civiles en Gaza recibirán la ayuda humanitaria que necesitan y tendrán la oportunidad de realizar tareas vitales, como enterrar a sus muertos, cuidar a los heridos y almacenar comida", explicaron los diplomáticos.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 1.443 palestinos han muerto por la ofensiva israelí y 8.265 han resultado heridos, dos cifras que superan el saldo de víctimas de las últimas dos ofensivas israelíes contra la franja. Del lado de Israel, en tanto, ya murieron 56 soldados y más de 100 resultaron heridos en combate, mientras que tres civiles -uno de ellos un trabajador tailandés- fallecieron por los más de 2.600 cohetes lanzados por Hamas y otras milicias palestinas desde la franja. (Télam)

Comentarios