Snowden solicitó una prórroga de su asilo en Rusia

Snowden solicitó una prórroga de su asilo en Rusia

El ex analista de la CIA permanece oculto de la justicia de Estados Unidos.

OCULTO. Snowden consiguió trabajo en Rusia. ARCHIVO TELAM OCULTO. Snowden consiguió trabajo en Rusia. ARCHIVO TELAM
31 Julio 2014
MOSCÚ,Rusia.- El ex analista de la CIA Edward Snowden solicitó la renovación de su asilo temporal en Rusia, adonde permanece oculto de la justicia de Estados Unidos que lo persigue por haber revelado una trama de espionaje masivo llevada a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de dicho país. "Hemos preparado y entregado una serie de documentos para recibir asilo político temporal", dijo su representante legal, Anatoli Kucherena al canal LifeNews.

El asilo de Snowden, quien arribó a Moscú el 23 de junio de 2013 procedente de Hong Kong, expira mañana, 1 de agosto. "Tengo grandes esperanzas de que este asunto se solucione hoy o mañana. Si no se resuelve, aclararemos la situación", agregó el abogado.

Aunque en los últimos meses la prensa sugirió la posibilidad de que Snowden abandonara Rusia con destino a otro país, como Brasil, Kucherena ya había adelantado su intención de alargar por un año la estancia de su cliente en la Federación Rusa, consignó la agencia Télam.

Según la legislación rusa, el asilo temporal, que se concede por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.

Snowden, que es acusado por Estados Unidos de espionaje y traición, consiguió trabajo en Rusia en el sector de tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios