El juez Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia para mañana con los fondos buitre

El juez Thomas Griesa convocó a una nueva audiencia para mañana con los fondos buitre

El Banco de Nueva York comunicó a los bonistas que no transferirá el dinero depositado por Argentina y fue retenido por orden del magistrado norteamericano.

FOTO TOMADA DE IECO.CLARIN.COM FOTO TOMADA DE IECO.CLARIN.COM
31 Julio 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El juez Thomas Griesa, del distrito de Nueva York, que lleva la disputa entre la Argentina y los fondos buitre por la deuda en default convocó para mañana un audiencia judicial. Según trascendió, la audiencia se llevará a cabo mañana a las 11, hora de Nueva York, mediodía de la Argentina. 

El juez Griesa convocó esta audiencia luego de que hoy el Banco de Nueva York emitiera un comunicado a los bonistas de títulos de deuda argentina infomándoles que no les transferirá el dinero depositado por la Argentina y retenido por orden judicial del magistrado. Esos fondos "están sujetos a una orden de la Corte" de Estados Unidos. 

El depósito de U$S 539 millones que realizó la Argentina en junio pasado respondía a un vencimiento del canje de deuda, pero fue congelado por un fallo de Griesa y seguirá retenido en el Banco de Nueva York, hasta se aclare la situación judicial.

Comentarios