Dos policías están detenidos por el robo de $ 100.000 de un banco de Santiago del Estero

Dos policías están detenidos por el robo de $ 100.000 de un banco de Santiago del Estero

Uno de ellos fue captado por la cámara de seguridad de la entidad bancaria, cuando sustraía el dinero. Lo atraparon en un estacionamiento cercano.

FILMADO. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el policía sacaba el dinero. FOTOS TOMADAS DE ELLIBERAL.COM.AR FILMADO. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el policía sacaba el dinero. FOTOS TOMADAS DE ELLIBERAL.COM.AR
31 Julio 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Dos policías fueron detenidos en la capital santiagueña acusados de haber robado momentos antes más de 100.000 pesos de una entidad bancaria en pleno centro de esa ciudad.

La primera detención se registró ayer a la tarde, en un estacionamiento ubicado en la avenida Belgrano 641, de la capital santiagueña, donde un agente de la comisaría 2 intentó escapar en una moto de alta cilindrada con el dinero robado.

El uniformado -que debía cuidar el lugar de los delincuentes- habría aprovechado el descuido de los empleados, cuando éstos realizaban la contabilidad del dinero que ingresó durante la jornada en las cajas registradoras de la entidad.

Según el diario "El Liberal", el personal del banco advirtió el robo cuando realizaron el conteo final de la plata y faltaba la abultada cantidad de efectivo. Los empleados comenzaron a requisar las cajas, pero con resultados negativos.

Inmediatamente, los encargados se dirigieron hasta una habitación donde se encuentra instalado el circuido cerrado de televisión y descubrieron que el funcionario policial, quien fue identificado como Sebastián Pérez, había ingresado al lugar y tomado la plata.

Un segundo miembro de la fuerza, que prestaba servicios adicionales en el centro de la ciudad, también fue detenido por el robo.

Según los pesquisas, el dinero había sido sustraído de una sucursal del banco Santander Río, situada en 9 de Julio al 200, a unos 120 metros del estacionamiento donde apresaron a principal sospechoso.

Los investigadores creen que del robo también pudo haber participado un empleado de esa entidad bancaria.

En la sucursal involucrada se hizo presente la jueza Rosa Falco, quien quedó a cargo de la causa, y el secretario de Seguridad de Santiago del Estero, comisario Marcelo Patto. (Télam)

Comentarios