"No estamos en default", sostuvo Vanoli, titular de la Comisión Nacional de Valores

"No estamos en default", sostuvo Vanoli, titular de la Comisión Nacional de Valores

"El juez Griesa no tiene ni careta. Ha inclinado la cancha absolutamente y ya está en una situación metajurídica, invadiendo jurisdicción extranjera", sostuvo.

FOTO TOMADA DE LAPOLITICA.COM.AR FOTO TOMADA DE LAPOLITICA.COM.AR
31 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El Titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, se refirió esta mañana sobre el resultado de las negociaciones entre representantes del Gobierno y los fondos buitre. "No estamos en default porque la Argentina pagó. Hizo una trasferencia al banco pagador de acuerdo al contrato. Y, al trasferir los fondos, la Argentina deja de ser la titular, la dueña de los fondos", afirmó el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Vanoli remarcó: "clarificar que la Argentina no está en default, impide toda una serie de reclamos por parte de los tenedores, pero abre el reclamo del 93 % de bonistas que entraron al canje de deuda sobre los responsables de que el dinero no se haya liquidado", consignó la agencia DyN.

Según el funcionario, el país no puede negociar con los fondos buitre porque tiene contratos firmados y está la cláusula Rufo, que haría extensivo los pagos al resto de los acreedores. "El juez Griesa no tiene ni careta. Ha inclinado la cancha absolutamente y ya está en una situación metajurídica, invadiendo jurisdicción extranjera, restringiendo cobros", agregó Vanoli.

Para el titular de la CNV, el juez debe dar tiempo, y eso es reponer el stay y evitar que esta discusión perjudique a otros privados. "Es incomprensible esta postura, a menos que uno empiece a pensar que hay razones muy poderosas", remarcó, de acuerdo a Télam.

Comentarios