En la vuelta de Susana Giménez a la TV, Darín denunció la violación a la Ley de Bosques en Salta

En la vuelta de Susana Giménez a la TV, Darín denunció la violación a la Ley de Bosques en Salta

El actor apuntó contra la política de desmontes de la provincia y pidió a la Secretaría de Ambiente que haga respetar la Ley de Bosques.

POLÉMICO. Ricardo Darín junto a Susana Giménez en el programa de ayer. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA POLÉMICO. Ricardo Darín junto a Susana Giménez en el programa de ayer. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
31 Julio 2014
El multipremiado actor y protagonista de “El secreto de sus ojos” criticó en duros términos la política de desmontes en la provincia.

La diva Susana Giménez volvió a la televisión y decidió invitar al prestigioso actor Ricardo Darín –junto al elenco del flamante film Relatos Salvajes- para inaugurar el ciclo.

Durante la entrevista, en la que se habló de todo, el protagonista de "Nueve Reinas" y "El secreto de sus ojos" interpeló a la conductora sobre una temática sensible: la depredación del medioambiente: “¿Sabes que hay una Ley de Bosques aprobada? Esa ley no se está cumpliendo, sobre todo en Salta”, apuntó Darín.

“Hay comunidades, como los Wichis y los Tobas, que están siendo desplazado de su hábitat natural y se quedan sin recursos. Los animales mueren y no tienen a donde ir”, graficó el actor. 

Susana le preguntó a Darín quiénes son los responsables de hacer cumplir la Ley de Bosques en la provincia, a lo que el actor respondió: “Hay una Secretaría de medioambiente, que es la que debería… seguramente lo hace en otros casos. Es por eso que queríamos pedirle a esa secretaría que se dediquen a tratar de hacer cumplir esa ley, que es tan importante y habla del futuro de la Argentina”. 

Cabe destacar que ya hace muchos años Darín acompaña abiertamente las actividades de la ONG Greenpace y se ha convertido en un vocero mediático de la organización.

Repercusiones 

Tras las polémicas declaraciones, en las redes sociales los internautas se pronunciaron. Aquí algunas de las opiniones: 



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios