Segura, un presidente de la B

Segura, un presidente de la B

Comenzó la carrera por la sucesión

UNA GRAN RESPONSABILIDAD. Luis Segura tomará las riendas hasta que la asamblea designe al próximo presidente. UNA GRAN RESPONSABILIDAD. Luis Segura tomará las riendas hasta que la asamblea designe al próximo presidente.
31 Julio 2014
BUENOS AIRES.- A Luis Segura le surgió la chance de presidir la AFA en el peor momento de su carrera dirigencial. Envuelto en el escándalo de la reventa de entradas del Mundial y con Argentinos en la B Nacional, se transformó en el hombre que de manera transitoria reemplazará a Julio Grondona al frente de la entidad.

El estatuto de la AFA establece que en caso de ausencia de su presidente, la Asamblea debe elegir a un nuevo titular hasta que se complete el mandato. La función de Segura será llamar a los asambleístas para que elijan a un nuevo presidente que deberá hacerse cargo hasta octubre de 2015.

El cuerpo de “Don Julio” no estaba siendo velado aún cuando los dirigentes comenzaron a especular sobre quién sería el sucesor. Algunos creen que Segura es el hombre adecuado para hacerse cargo de esta transición. Tanto es así, que en AFA se preocuparon para que el presidente del “bicho” no perdiera su lugar en el Comité Ejecutivo nombrándolo hace 20 días como representante de la B Nacional.

Son muchos los nombres que dan vuelta. Segura es uno de los hombres que Grondona consideraba como uno de los candidatos para sucederlo, aunque perdió chances al quedar involucrado en varios escándalos.

El otro era German Lerche, el ex presidente de Colón que quedó fuera de competencia al descubrirse las serias irregularidades que habría cometido durante su gestión. En esta nómina también aparece José Luis Meizner, el histórico directivo de Quilmes que siempre fue ladero del titular afista. Por ese motivo, su hijo Andrés, que integra la actual directiva del “cervecero” ocupa un importante cargo en la Conmebol.

Recambio generacional

Otros opinan que hay que buscar un hombre que tenga llegada a la Casa Rosada. Si bien es cierto que Segura se encargó de llevar adelante las gestiones del Fútbol Para Todos, en la cabeza de muchos está dando vueltas el nombre del senador ultrakirchnerista Aníbal Fernández, presidente de Quilmes y de la Asociación Argentina de Hockey.

Tampoco faltan los que quieren dar el golpe de timón y apostar a un hombre joven y exitoso. Todas las miradas apuntan a Marcelo Tinelli, pero el vice de San Lorenzo apoyaría a Matías Lammens, titular del “ciclón”, sin importar su inexperiencia.

Alejandro Marón, presidente de Lanús, considerado como club modelo por su crecimiento y ejemplo por tener saneadas sus cuentas, también aparece como el gran candidato. “Tiene todas las condiciones para ser mi sucesor: es abogado, y de los buenos, buen dirigente y no es ni de Boca ni de River”, aseguró Grondona tiempo atrás.

¿Y los de Vélez? Cuentan con buenos antecedentes, pero tienen un gran problema: siempre fueron opositores y críticos de la gestión y al estilo de conducción de Grondona y de los directivos que lo rodearon. Además fueron los únicos que criticaron la reestructuración del fútbol horas después de la muerte del presidente de AFA.

Galería 17 fotos
Comentarios