“Loly”, acusado del homicidio de Iván, ya fue condenado dos veces por robos agravados

“Loly”, acusado del homicidio de Iván, ya fue condenado dos veces por robos agravados

El juicio seguirá mañana y luego se suspenderá hasta que llegue una pericia de ADN

ANTECEDENTES. “Loly” Correa estuvo acusado en más de 10 causas. credito ANTECEDENTES. “Loly” Correa estuvo acusado en más de 10 causas. credito
31 Julio 2014
Las conclusiones de una prueba de ADN que solicitó la fiscala de Cámara Estela Giffoniello postergarán la sentencia del juicio por el crimen de Mauro Iván Sénneke, cuya audiencia seguirá mañana a las 14 y luego se reanudará el miércoles 13 de agosto. La pericia estaría lista en 10 días.

Ayer culminó la incorporación de la prueba instrumental y de los informes, y sólo quedan por declarar los policías que intervinieron en la investigación que realizó la fiscala de Instrucción Mariana Rivadeneira, la médica que realizó la autopsia y un perito.

Los antecedentes

Entre las pruebas que fueron incorporadas, se destacaron los antecedentes de los cuatro acusados. José Manuel “Loly” Correa, el presunto homicida de Iván, ya fue condenado en dos oportunidades por robo agravado por la sala VI de la Cámara Penal (la misma que lleva adelante este juicio). Además, en su planilla de antecedentes figura que estuvo acusado de seis robos agravados, dos robos de motos y tres detenciones por portación ilegal de armas de fuego.

Sergio Antonio “Cascarón” Alderete, quien habría estado con “Loly” en el asalto y homicidio de Iván, tuvo 12 causas por robo agravado, dos por tentativa de homicidio y una por portación ilegal de armas de fuego. En ningún caso fue condenado.

El taxista Luis Alfredo Díaz, que conducía el auto en el que se movilizaron los asaltantes y que está acusado por el encubrimiento del crimen y por su participación necesaria en el robo, tiene dos causas por robo agravado y una por hurto.

Por su parte, Carlos Sebastián Suárez (quien iba en el taxi con los acusados y que está imputado por los mismos delitos que Díaz) no tiene ninguna otra acusación.

El tribunal que dictará sentencia está presidido por Alicia Freidenberg, y los vocales son Marta Cavallotti y Alfonso Zóttoli. La madre de Iván, Silvia Beatriz Jiménez, es representada por el abogado Sebastián Herrera Prieto. Los defensores de los acusados son Nélida González de Escobedo (por Correa), Hernán Molina (por Díaz), Raquel Pastor (por Alderete) y Roberto Flores y Sergio Pérez (por Suárez).

Comentarios