Tensa reunión entre vecinos de Barrio Jardín y la Policía

Tensa reunión entre vecinos de Barrio Jardín y la Policía

El comisario Ricardo Oroño, a cargo de la Regional Capital, se reunió anoche con vecinos de esa zona de la ciudad tras una ola de robos

TENSIÓN. Los vecinos cruzaron duras palabras con los oficiales de la Policía. la gaceta / foto de antonio ferroni TENSIÓN. Los vecinos cruzaron duras palabras con los oficiales de la Policía. la gaceta / foto de antonio ferroni
31 Julio 2014
Sergio Cervera sabía que el clima de la reunión que se organizó anoche en uno de salones del club de Barrio Jardín iba a ser tenso. De un lado iba a estar la preocupación de los vecinos por la falta de seguridad en esa zona de la capital (lindante con la Jefatura de Policía) y del otro iban a ubicarse las explicaciones de los funcionarios policiales que tuvieron que dar la cara ante el reclamo de las víctimas de los robos.

A Cervera le desvalijaron la casa el domingo al mediodía cuando salió a comer con su familia. Sin embargo, remarcó que prefiere mirar hacia adelante en busca de una solución. “A mí ya me llevaron todo. Ahora quiero ver qué podemos hacer. Era natural que esta reunión sea tensa porque acá habrá unas 100 personas de las cuales unas 70 sufrieron un robo. Sabíamos que iba a ser así”, explicó.

Por la Policía, estuvo presente el recientemente nombrado titular de la Unidad Regional Capital, el comisario Ricardo Oroño

El pedido generalizado que hicieron los vecinos fue que la Policía trabaje para prevenir los delitos. En ese sentido Cervera señaló: “necesitamos ver presencia de móviles y, sobre todo, que los policías estén en los lugares de donde vienen los asaltantes y que estén con los ojos atentos para prevenir que anden viendo en qué casa pueden entrar a robar”.

Al término de la reunión que comenzó a las 20 y que duró casi dos horas los vecinos y los oficiales decidieron organizar un nuevo encuentro para dentro de dos semanas en el que se evaluará cómo funcionaron las nuevas medidas de seguridad que se implementarán desde hoy.

Por esto, Oroño entregó a los vecinos una fotocopia con los números de los jefes de todas las unidades que trabajan en la zona para que se comuniquen con ellos ante cualquier irregularidad que observen. En tanto que el comisario Luis Vaca, a cargo del área operativa del 911, indicó que enviarán otras dos motos para patrullar la zona. Además de eso se enviarán una consigna policial a los sectores más golpeados por los robos. Hasta ayer, según Vaca este barrio era vigilado por un patrullero y dos oficiales en moto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios