El Riesgo País preveía “un final feliz”

El Riesgo País preveía “un final feliz”

31 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El Riesgo País para la Argentina se hundió ayer 19,4% o 130 puntos básicos hasta 540 unidades, en sintonía con la escalada de los bonos soberanos que preveían un avance de las negociaciones entre el Gobierno y los fondos de cobertura en Nueva York, consigna la agencia DyN.

El diferencial de tasa de interés entre los títulos públicos argentinos y similares de los Estados Unidos había cerrado ayer en 670 puntos básicos (mejora 23,94% en relación con los 710 puntos del 30 de junio último). La Argentina figura en el tercer lugar entre los países emergentes con mayor riesgo país. La nómina es encabezada por Venezuela, con 977 puntos básicos, seguida de Ucrania, con 697.

El Riesgo País es un indicador mediante el cual se busca medir el grado de amenaza que entraña un país para las inversiones extranjeras, es decir, la probabilidad de que sus ganancias sean inferiores a la prevista o que hayan pérdidas.

Es la diferencia que existe entre el rendimiento de un título público emitido por el gobierno nacional y un título de características similares emitido por los Estados Unidos, según el sitio www.econlink.com.ar.

Comentarios