A dos pasos del cielo

A dos pasos del cielo

San Lorenzo sigue haciendo historia: perdió 1-0, pero avanzó a la final

OJOS BIEN ABIERTOS. Villalva intenta recuperar el balón en el aire contra un rival de Bolívar. El peligroso media punta del “ciclón” estuvo cerca de marcar, pero no pudo. OJOS BIEN ABIERTOS. Villalva intenta recuperar el balón en el aire contra un rival de Bolívar. El peligroso media punta del “ciclón” estuvo cerca de marcar, pero no pudo.
31 Julio 2014
LA PAZ.- Si en la previa el 5-0 del partido de ida de semifinales sonaba a definitorio, San Lorenzo lo terminó de confirmar en la cancha. Bolívar nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro y pese a ganar 1 a 0, su destino había sido escrito días atrás en el “Nuevo Gasómetro”. El “ciclón” sigue haciendo historia. Está en la final de la Copa Libertadores y ahora buscará tocar el cielo con las manos cuando se enfrente a Nacional, de Paraguay, la semana que viene.

Los bolivianos rompieron la defensa argentina sobre el ocaso del partido, pasados los 91’ de juego, gracias a un tanto de Yecerotte, pero la conquista del futbolista anfitrión apenas sirvió para decorar un marcador que quizás debió ser un poco más favorable para el dueño de casa, pero nunca por una diferencia mayor a dos goles.

Lo del “ciclón” fue prolijo, exacto y hasta atrevido, porque supo mantenerle justa la rienda a su rival y hasta asfixiarlo. No lo pudo quebrar debido a que falló en el lugar que no debió. Igual, haber perdido por la mínima en La Paz fue tan vital como el 5-0 anterior. Sebastián Torrico fue clave en el arco.

San Lorenzo viajará a jugar el primer partido a Paraguay el próximo miércoles. Será la primera vez que llega a una final y también la primera vez que definirá en el torneo de local. Por convicción y estado, la Copa está cerca. Apenas 180 minutos separan a los argentinos del Olimpo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios