Messi y Blatter estarán en el velatorio de Grondona

Messi y Blatter estarán en el velatorio de Grondona

Cientos de personalidades llegan al país para despedirlo.

EN EZEIZA. Los medios montaron una guardia en la puerta del predio de la AFA, donde son velados los restos de Grondona. EN EZEIZA. Los medios montaron una guardia en la puerta del predio de la AFA, donde son velados los restos de Grondona.
31 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Llegarán personalidades de todo el mundo para acompañar a los familiares de Julio Grondona. Desde el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, hasta Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, vendrán a nuestro país para darle el adiós a quien era la máxima autoridad del fútbol argentino.

“Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí”, admitió “La Pulga” en su cuenta de Facebook. “Nuestro presidente de la AFA, Julio Grondona, nos ha dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos”, agregó Messi en la red social. Grondona hizo público más de una vez el cariño especial que tenía por el crack. Durante el Mundial de Brasil, visitó al plantel y mantuvo afectuosas charlas con el futbolista de Barcelona.

“Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz”, escribió Blatter, presidente de la FIFA, en su cuenta de twitter. “Blatter y otros dirigentes del fútbol mundial viajarán a Buenos Aires para asistir al velorio”, confirmó Ernesto Cherquis Bialo.

“Mis condolencias a la familia Grondona”, publicó Diego Maradona en Facebook, y exhibió junto a esa frase una foto suya con Grondona. La relación entre el astro y el dirigente tuvo repetidas idas y vueltas, que transitó desde momentos de gloria compartida en 1986 hasta duras críticas posteriores a Sudáfrica 2010.

Se conoció que varios jugadores de la Selección subcampeona en Brasil le pidieron permiso a sus equipos poder viajar a Buenos Aires y despedir a Grondona. “Hoy es un día muy triste para el Fútbol Argentino. Mis condolencias para toda la familia de Julio Grondona”, publicó Javier Mascherano.

La AFA decretó un duelo de siete días, por lo que los partidos de todas las categorías (mayores y juveniles) que debían jugarse entre mañana y el lunes venidero fueron postergadas para el otro fin de semana. Además, el seleccionado Sub 17 suspendió su viaje a México para jugar un certamen.

Por la muerte de “Don Julio”, la Liga Tucumana de Fútbol también canceló los partidos de todas las categorías previstos para este fin de semana. (Especial-Télam-DyN)

Galería 17 fotos
Comentarios