Una pausa que ayuda

Una pausa que ayuda

Rivoira tendrá una semana más para probar variantes y poner el mejor “decano” en cancha

ATENTO. Rivoira sigue los movimientos de Eduardo Casais, el lateral derecho que se repuso de una lesión y ayer fue titular. ATENTO. Rivoira sigue los movimientos de Eduardo Casais, el lateral derecho que se repuso de una lesión y ayer fue titular.
31 Julio 2014
“¡Dale, dale, Diego, esas son las que hay que ganar!” Diego es Jara y los gritos de aliento y regaño pertenecen a Héctor Rivoira. Atlético no modificó su rutina del miércoles pese a la terrible noticia del fallecimiento de Julio Grondona. Era día de doble turno y, precisamente el más importante, el segundo de la tarde, era exclusivo del fútbol táctico. Imposible de cancelar.

El DT necesita ver a su gente enfocada y endiablada detrás de la pelota. En este 11 contra 11 de titulares y suplentes Rivoira vuelve a modificar nombres respecto al equipo que ganó el clásico. Afuera Javier Malagueño y Sergio Rodríguez Budes, adentro Eduardo Casais y Fernando Evangelista, dos laterales de nacimiento listos para acompañar al resto en ataque, si lo necesita.

“Acá cualquiera puede jugar. Son todos titulares y todos suplentes al mismo tiempo. Los que mejor estén, entrarán. Hay una pelea muy pareja. Y cuando les toque cuidar la camiseta, que la cuiden, nada más”, le cuenta Rivoira el mensaje enviado sus discípulos ya sobre la clausura de la jornada el entrenador a LG Deportiva. Si se fue conforme o no con el 1-1 final (goles de Jara y Grahl), es relativo. “Hay cosas para mejorar y otras que están bien”, analiza “Chulo”, sentido por el fallecimiento del presidente de la AFA. “La verdad, es una pérdida muy grande, vamos a ver qué sucede; deja un vacío muy importante. Ojalá que el que lo suceda nos lleve a tener una buena Asociación del Fútbol Argentino”, pide el técnico “decano”, aún conmovido por la noticia.

La noticia de la partida de Don Julio trajo consigo la suspensión de la primera fecha del Torneo de Transición. “Quizás para los equipos que estamos armándonos una semana más de trabajo viene bien para encontrar una mejor puesta a punto”, estima “Chulo”.

Con una agenda modificada por sorpresa, el técnico ve complicada la posibilidad de concretar algún partido amistoso para el fin de semana. A él le gustaría que sí, pero... “Estamos viendo. El sábado haremos otra práctica de fútbol y no creo que podamos hacer un amistoso porque esto fue muy repentino y no tengamos contra quien. Es muy probable que lo hagamos entre nosotros”, reconoce la cabeza táctica de un Atlético que todavía está en proceso de maduración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios