“No quiero que el caso de ‘Betty’ quede en el olvido”

“No quiero que el caso de ‘Betty’ quede en el olvido”

Liliana Argañaraz pide que la sigan buscando

BUSCA A SU HERMANA. Liliana Argañaraz con la foto de “Betty”. la gaceta / foto: analía jaramillo (archivo) BUSCA A SU HERMANA. Liliana Argañaraz con la foto de “Betty”. la gaceta / foto: analía jaramillo (archivo)
31 Julio 2014
“El 31 de julio de 2006 a las 9 de la mañana se me cortó la respiración para siempre”, expresó Liliana Argañaraz. Hoy se cumplen ocho años de la desaparición de su hermana Beatriz Argañaraz (“Betty”), quien -según resolvió la Justicia- fue asesinada y cuyos restos fueron ocultados sin haber sido encontrados jamás.

“No quiero que el caso quede en el olvido. Sí hubo un juicio y hay gente condenada, pero lo cierto es que mi hermana no está”, reclamó Liliana, y agregó: “pido al Poder Judicial y al Ministerio de Seguridad Ciudadana que se movilicen, pasaron muchos años y la búsqueda está totalmente estancada”.

“Hace un año el señor gobernador (José Alperovich) asumió ante mí el compromiso de redoblar la recompensa y poner afiches con la cara de mi hermana en las calles más transitadas, pero nada de eso se cumplió”, remarcó.

Por otro lado Liliana recordó el atentado que sufrió el 8 de abril, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en el frente de su vivienda, lo que produjo que se prendiera fuego la camioneta Ford Ranger que tenía estacionada en el garaje. “Ya pasaron casi cuatro meses y la causa sigue como ‘autores desconocidos’ en tribunales”. La mujer consideró que ese hecho fue un intento de amedrentamiento para que dejara de hablar del crimen de su hermana.

Durante el juicio oral por la desaparición de “Betty”, realizado en diciembre de 2009, los jueces condenaron a las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta por el delito de homicidio. La Justicia consideró que la asesinaron y que escondieron el cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios