“El corrimiento de los límites es inconstitucional”

“El corrimiento de los límites es inconstitucional”

31 Julio 2014
El corrimiento de los límites municipales de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán seduce a referentes del oficialismo, pero alarma a dirigentes de la oposición. El radical Carlos Muiño, ex convencional constituyente, advirtió que el alperovichismo podría violar la Carta Magna provincial con los movimientos que evalúa introducir en el mapa territorial.

“Para prevenir la inveterada ingeniería electoral del peronismo y el consiguiente desplazamiento de localidades a fin de fabricar mayorías en forma artificial, la UCR por mi intermedio propuso en la Convención del ‘90 la norma para impedirlo, que fue sancionada por unanimidad. La reforma del 2006 mantuvo el articulo 43, inciso 9, que taxativamente enumera los departamentos que integran las tres secciones electorales en que está dividida la provincia”, alertó. “Así, el plan para licuar la ventaja del Acuerdo Cívico y Social en la Capital se estrella contra un texto que no necesita interpretación alguna”, añadió Muiño.

Tras la última sesión legislativa, oficialistas deslizaron la posibilidad de incluir barriadas de las comunas de El Manantial y de Cevil Redondo a los municipios de Yerba Buena y de la Capital. Aunque no hay un proyecto formal en ese sentido, las voces de rechazo se alzaron de inmediato. También el concejal radical en la “Ciudad Jardín”, Mariano Campero, manifestó su repudio. “No mentía Beatriz Rojkés cuando dijo que ‘iban por todo’, incluyendo a la Justicia, a las instituciones de contralor y al Poder Legislativo. Luego de la contundente derrota de octubre a manos del Acuerdo Cívico y Social, van a intentar cualquier tipo de maniobra”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios