Guardianes de la galaxia: Llega la nueva generación de superhéroes

Guardianes de la galaxia: Llega la nueva generación de superhéroes

La lucha contra el mal se desarrolla ahora en otros planetas y lejos de la tierra, con la llegada a los cines de “Guardianes de la galaxia”

PERSONAJES POR DESCUBRIR. A los antihéroes Gamora, Rocket, Star Lord, Groot y Drax los aguarda una particular misión: proteger al universo.  PERSONAJES POR DESCUBRIR. A los antihéroes Gamora, Rocket, Star Lord, Groot y Drax los aguarda una particular misión: proteger al universo.
31 Julio 2014
El mundo les quedó chico a los superhéroes creados por Marvel. Ahora, la clásica lucha entre el bien y el mal se realiza en el espacio exterior y para la defensa del universo está convocada una particular -y poco conocida- generación de personajes: los “Guardianes de la galaxia”. Es un equipo integrado, a la fuerza, por humanos y extraterrestres. Y las cosas funcionan.

La película narra las vicisitudes que debe enfrentar el aventurero Peter Quill, un piloto estadounidense secuestrado por alienígenas durante la década del 80 y criado por ladrones y traficantes intergalácticos, quien obtiene una misteriosa y poderosa esfera. A partir de ese momento será víctima de una implacable persecución de parte del villano Ronan, quien busca dominar todo el universo, para lo cual requiere del objeto robado.

En su defensa, Quill (alias Star-Lord) debe recurrir a los Guardianes, una especial escuadrilla integrada por inadaptados sociales: Rocket, un mapache pistolero, genéticamente alterado para ser un cazarrecompensas; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora (alienígena huérfana entrenada para ser una experta asesina); y Drax, el Destructor, cuyo deseo de venganza lo domina casi todo el tiempo.

De entrada, se presenta el primer atractivo para quienes disfrutan de estas películas. Como no integran el abanico más conocido de personajes, descubrir fortalezas, virtudes, debilidades y defectos de cada uno será la misión inicial del espectador y, generalmente, una de las más divertidas. En ese contexto, la posibilidad de encontrarse con novedades está presente en cada cuadro, más allá de que la historia esté previsiblemente al servicio del divertimento y de la acción. La mayoría de las escenas se desarrolla en planetas más o menos lejanos de la Tierra, lo cual es otro de los atractivos para la sorpresa.

La dirección está a cargo de James Gunn, quien encaró su primera producción con personajes de Marvel con un equipo integrado por Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Bradley Cooper (la voz de Rocket) y Vin Diesel (Groot), quien tiene una sola frase en toda la película, pero que la grabó cientos de veces hasta quedar conforme.

Un trabajo especialmente destacado por los críticos que vieron la película es el de Tyler Bates, quien elaboró la música con temas de los 80 antes de que estuviese filmada. Gunn rodaba luego sincronizando la acción y el ambiente con cada tema.

La factoría de Hollywood ya entregó series de películas con algunos de los protagonistas más memorables de Marvel, como el Hombre Araña, los X-Men, Los Cuatro Fantásticos o Los Vengadores. El nuevo grupo que aparece en la pantalla grande nació en realidad en 1969, de la mente de Arnold Drake y con dibujos de Gene Colan, pero tuvo apariciones esporádicas en las viñetas hasta 2008, cuando se los desarrolla.

El filme que se estrenará hoy tiene los condimentos básicos asegurados para convertirse en el primero de una larga lista de producciones, todas con lo último de la tecnología y, por supuesto, en 3D. Y no se limitará a las películas: en junio de 2012, Marvel reservó la marca Guardianes de la Galaxia para 11 productos diferentes, desde videojuegos hasta cosméticos.

Marvel no se detiene

- El 30 de abril de 2015 verá la luz “Los Vengadores: la era de Ultron”, otra vez con el equipo a pleno. Chris Evans (Capitán América) y Robert Downey Jr. (Iron Man) fueron dos de las estrellas que presentaron la película el fin de semana pasado, durante el ComiCon de San Diego.

- El otro estreno programado por Marvel para el año próximo es “Ant Man”, superhéroe que será encarnado por Paul Rudd. Junto a él aparecerá Michael Douglas en la piel de Hank Pym, personaje icónico en el universo de las historietas. La fecha: 16 de julio.

Comentarios