Nuevo formato, misma misión

Nuevo formato, misma misión

Pérez se viste de analista y habla del Federal que viene

SERIO. Pérez se tomó el tiempo y habló del Federal A que afrontará San Martín. SERIO. Pérez se tomó el tiempo y habló del Federal A que afrontará San Martín.
31 Julio 2014
El nuevo formato apenas salió del horno. Los jugadores de San Martín ya tomaron nota del torneo que se viene pero, ¿les modifica en algo la vida? Seguro que no. Si de algo es tiempo en La Ciudadela es de analizar el Federal A, que se iniciará el 24 de agosto, ante San Jorge. “Se han invitado muchos clubes nuevos y ahora otras provincias tienen la posibilidad de integrar esta nueva edición. Todo más competitivo ya que también se les da la posibilidad a ellos de llegar a la B Nacional”, opina Gerardo Pérez tras una práctica, mezcla de físico y fútbol libre.

Es que lo que jamás cambiará para San Martín será la obligación: el ascenso será siempre el principal objetivo. “El torneo puede ser de cualquier forma pero ya por el hecho de estar acá hay que pelearlo. Uno llega con la obligación de ascender, directamente o por el reducido”, entiende “Lalo” para quien las nuevas características favorecen más a los invitados que a los grandes de la categoría. “El nuevo torneo no le hace tan bien a San Martín como a los otros, en este caso no lo beneficia sino que lo perjudica un poco, por lo que aparecen más rivales”, sostiene.

Lo que tampoco desaparece para Pérez es la dificultad. “Con cualquier cambio que le hagan, la dificultad no baja porque en los torneos de este tipo se juegan muchos partidos y todo se vuelve complicado, estés en un club importante o no. Por ahí eso, en la B Nacional y en Primera, ya no pasa”, dice, blandiendo la bandera de salir a jugar a lo San Martín en todas las canchas.

“Nos tocó la zona más competitiva, no sé si más difícil, pero sí con clubes que se reforzaron muy bien. Y si tengo que elegir uno digo que Mitre de Santiago del Estero es el más complicado, de entrada”, sostuvo.

El tiempo es otro punto en el discurso de Pérez: desde el 24 de agosto no habrá margen para tropezar, avisa. “El torneo se volvió corto y eso te obliga a adaptarte rápido”, tira la posta “Lalo”. Y es en esa aclimatación en la que se encuentra el “santo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios