Los fondos buitre rechazaron la oferta y el país quedó en situación de default

Los fondos buitre rechazaron la oferta y el país quedó en situación de default

"Vamos a defender el canje que tan exitosamente hemos hecho", remarcó Kicillof, luego de la reunión que mantuvo con representantes de los holdouts. "Default inminente", sentenció Pollack.

Reuters Reuters
30 Julio 2014
NUEVA YORK.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que los fondos buitre no aceptaron el ofrecimiento que les formuló el Gobierno argentino, de pagarles en condiciones similares a los bonistas que aceptaron el canje de deuda realizado en 2005 y 2010. Frente a este rechazo, los abogados argentinos les solicitaron que suspendan la sentencia del juez Thomas Griesa (stay), que obligaba a que se les abone de contado la deuda a los tenedores de títulos nacionales en default. 

"Exigimos a Griesa que los bonistas reestructurados cobren", exclamó Kicillof, en una conferencia de prensa brindada en el Consulado Argentino en Nueva York. "¿Cómo alguien puede decir que la Argentina entró en cesación de pagos por la decisión de un juez?", se preguntó el ministro. "El default de un país es la consecuencia de insolvencia, no la causa. Que un juez impida cobrar es un problema que carga sobre las espaldas del juez. Vamos a seguir defendiendo el canje del 92,4% y vamos a pagar a los que no ingresaron al canje, pero no bajo amenazas", subrayó.

"Vamos a defender el canje que tan exitosamente hemos hecho", remarcó. "Argentina está dispuesta a dialogar, a consensuar. Vamos a buscar una solución justa, equitativa y legal para el 100% de los acreedores. Que no nos quieran obligar a hacer algo injusto. No lo vamos a permitir", apuntó. 

Comentarios