En octubre se elegirá al nuevo presidente de la AFA

En octubre se elegirá al nuevo presidente de la AFA

Luis Segura quedará al frente de la institución, según lo confirmó el director de Medios y Comunicación del organismo, Ernesto Cherquis Bialo.

COLABORADOR. Ernesto Cherquis Bialo se mostró conmovido por la muerte de Grondona. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM COLABORADOR. Ernesto Cherquis Bialo se mostró conmovido por la muerte de Grondona. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
30 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Ernesto Cherquis Bialo, director de Medios y Comunicación de la AFA, confirmó que Luis Segura, titular de Argentinos Juniors y vicepresidente de la AFA, "será el presidente hasta la Asamblea de octubre este año", tras el fallecimiento de Julio Grondona, ocurrido hoy.

"Luis Segura será el presidente de la AFA hasta la Asamblea del 2014, que será en octubre, en ese momento el Comité Ejecutivo decidirá quien será el presidente hasta el 2015, cuando vencía el mandato de Julio Grondona", comentó Cherquis.

El directivo de la entidad futbolística añadió que "en la Asamblea puede ser ratificado Segura por el año que le restaba a don Julio o designar a otro en su lugar hasta el 2015, cuando se elegirá presidente de la AFA por un período de cuatro años".

Por otra parte, Cherquis informó que el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter llegará mañana para asistir al velatorio de Grondona, junto a otras autoridades de esa entidad.

Los restos de Grondona serán velados desde hoy a las 20 en la capilla ardiente San Francisco de Asís, instalada en el predio deportivo de la AFA en Ezeiza, donde permanecerá hasta el viernes al mediodía para ser trasladados al cementerio de Avellaneda, donde serán sepultados junto a los familiares del fallecido.

Por otra parte, varios jugadores del seleccionado argentino que finalizó reciente subcampeón Mundial en Brasil le pedirán a sus equipos poder viajar mañana para despedir a Grondona.

En tanto, el seleccionado Sub 17 que tenía previsto viajar a México a jugar un certamen, canceló esa participación.
Por último, los partidos de todas las categorías del fútbol argentino (mayores y juveniles) que debían jugarse entre este viernes y el lunes venidero fueron trasladadas al otro fin de semana, debido a que la AFA decretó siete días de duelo. (Télam)

Galería 34 fotos
Comentarios