Daniel Vila: “se inaugurará un nuevo ciclo sin Grondona, en el cual el Gobierno nacional tendrá un rol decisivo"

Daniel Vila: “se inaugurará un nuevo ciclo sin Grondona, en el cual el Gobierno nacional tendrá un rol decisivo"

El empresario de medios mantuvo en 2011 un duro enfrentamiento electoral con el fallecido titular de la AFA.

EN LA VEREDA DE ENFRENTE. Daniel Vila fue opositor a Grondona. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM EN LA VEREDA DE ENFRENTE. Daniel Vila fue opositor a Grondona. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
30 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El empresario de medios de comunicación y ex presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, dijo que el reciente fallecimiento de Julio Grondona “es un hecho natural más en una persona mayor”, destaca Perfil.com.

Consultado por los pasos que debería dar la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tras el deceso de Grondona, Vila afirmó: “el reglamento sostiene que en caso de acefalía debe acceder el vicepresidente de la AFA, Luis Segura, y llamar a elecciones en treinta días”.

Sobre los tiempos por venir, Vila manifestó su expectativa ante una comisión directiva “Grondonadependiente” y refirió: “se inaugurará un nuevo ciclo sin Grondona, en el cual el Gobierno nacional tendrá un rol decisivo, dado que es el principal aportante de dinero a la AFA: la política y el fútbol van de la mano”.

Vila protagonizó el último gran escándalo que enfrentó Grondona, cuando el empresario le disputó el poder en 2011 al ser electo presidente de la AFA en una “asamblea paralela” llevada a cabo por 52 representantes de clubes del interior.  Luego denunció que no lo dejaron ingresar para ser parte de la Asamblea en donde se reeligió a Julio Grondona para un noveno mandato consecutivo en medio de denuncias y una cámara oculta de Carlos Ávila. En aquel entonces, Grondona contraatacó y denunció a Vila y a Ávila por coacción, denuncia que quedó en la nada.

Galería 17 fotos
Comentarios