Subieron acciones y títulos públicos, en tanto que el dólar "blue" se hundió 50 centavos, a $ 12,30.

Subieron acciones y títulos públicos, en tanto que el dólar "blue" se hundió 50 centavos, a $ 12,30.

Los mercados transmitieron optimismo sobre las negociaciones de la Argentina con los holdouts.

LA GACETA LA GACETA
30 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La Bolsa porteña subió con fuerza en una rueda en la que se esperaban definiciones sobre las negociaciones que mantiene el Gobierno con los fondos Buitres. El índice Merval asciende 6% a 8.864,47 unidades. Entre tanto, el dólar informal cayó con fuerza luego de las fuertes alzas especulativas que registró en las últimas ruedas. El "blue" se hundió 50 centavos a $ 12,30 y así se alejó de máximo de $ 13 alcanzado el lunes pasado. 

Los inversores eran optimistas después que ayer, ya con el mercado cerrado, se conoció que los bancos argentinos acordaron comprar el reclamo en poder de los fondos buitre. Se haría a través de un pago con bonos en dólares a los acreedores, los que a su vez comprarán con pesos. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, los abogados de Argentina y los de los fondos buitre se reunieron con el mediador judicial, Daniel Pollack. En tanto, a la par habrá otro encuentro clave entre banqueros y los holdouts para analizar la nueva propuesta.

"En las acciones se notan subas más moderadas pero los bonos y cupones se destacan", comentó un analista. "Las conversaciones no terminaron y no hay nada seguro pero el optimismo invade al mercado", agregó. 

En la bolsa de Nueva York, los papeles de empresas locales también suben con fuerza. Las energéticas, petroleras y bancos son las que registran las mayores alzas. 

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejora 4,3%; el Discount 9%; el Par en dólares 4,1% y el Boden 2015 0,4%. Por su parte, los cupones del PBI trepan hasta 11%. 

Comentarios