La FET pide que el fallo contra los ambulantes se extienda a El Provincial

La FET pide que el fallo contra los ambulantes se extienda a El Provincial

El presidente de la central empresaria denunció que políticos fomentan la radicación de ferias informales en distintos puntos de la provincia.

AVANCE. En El Provincial comenzaron a levantar estructuras para instalar puestos de ventas. LA GACETA AVANCE. En El Provincial comenzaron a levantar estructuras para instalar puestos de ventas. LA GACETA
30 Julio 2014
El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Pedro Omodeo, solicitó a la Justicia provincial una ampliación del alcance del fallo de 2006 que exigía a la Municipalidad capitalina el desalojo de la vía pública de vendedores informales. La central empresaria requirió que la sentencia también se aplique para el caso de los vendedores ilegales que comenzaron a instalarse en el predio del ex ferrocarril El Provincial, en avenida Roca al 600, en la capital provincial. 

"Hace varios días que la FET y comerciantes vienen observando una ocupación ilegal que se está produciendo en el predio de la ex Provincial, que hoy fue editorial del diario LA GACETA. En función de ello, la FET cuenta con una sentencia firme en la que se exige a la Municipalidad el desalojo de la vía pública y el cumplimento de ese fallo. En ese mismo juicio hemos ampliado pidiendo ahora el desalojo de ese predio", subrayó el dirigente. 

Dejó en claro, sin embargo, que este accionar "no sólo debe recaer en la Municipalidad, sino que debe tener el auxilio de la fuerza pública desde el Gobierno provincial. Tiene que haber decisión política tanto del Gobierno provincial como de la Municipalidad a efectos de que se dejen de ocupar las calles como puestos de venta".

Omodeo opinó que en Tucumán no se puede seguir fomentando la informalidad, modalidad que atenta contra el pago de impuestos. "Hay un deterioro permanente de la sociedad, que está cansada de que se usurpe y que no se tomen medidas con respecto a los desalojos. Si se trata de bienes que tienen que ser tomadas con cierto matiz social, es el Gobierno el que tiene salir en auxilio de estas áreas sociales, pero no con el fomento de la venta informal", remarcó.

Ante la proliferación de ferias ambulantes en distintos puntos de la provincia, el titular de la FET insistió en que no se debería permitir en ningún lugar de la ciudad la instalación de ventas informales en predios públicos. "Hoy se está cortando la ruta provincial a El Manantial para instalar ferias ilegales. Lo mismo pasa en Las Talitas y en Alberdi", denunció.

Finalmente, el dirigente empresario sostuvo que el mal ejemplo está cundiendo. "Hay propagandas de algunos políticos que promocionan estas ferias francas, que buscan equivocar a la sociedad con estas políticas populistas", cerró Omodeo.

Comentarios