Las frases más polémicas de Grondona al frente de AFA

En 35 años, el dirigente lanzó declaraciones resonantes que levantaron mucho polvareda. Un resumen sus citas más controversiales

ARCHIVO TÉLAM ARCHIVO TÉLAM
30 Julio 2014
- "Los presidentes de los clubes saben que esta es la oportunidad para que la AFA sea de los clubes. Es fundamental entender que nunca se debe llegar a una intervención" (1979)

- "¿Por qué tengo que hacer una licitación? ¿A quién le tengo que rendir cuentas, si la AFA es un ente privado?" (1991, para justificar el contrato para la transmisión de partidos por TV codificada)

- "No somos los dirigentes los que tenemos que dar la lista de barrabravas de cada club. Yo nunca tuve gorra y chapa" (1999)

- Como vicepresidente de la FIFA, tengo más poder que cualquier político de la Argentina" (2002)

- "Si la violencia no se soluciona a partir de febrero del año que viene, me tendré que ir" (2003)

- "A mí es muy difícil que me hagan cambiar una decisión, es muy difícil... Y mal no me fue" (2006)

- "Maradona se cortó las piernas solito" (2006)

- "Me quisieron traicionar, pero sigo adelante porque mi gestión es un éxito rotundo y eso tiene más fuerza que la traición” (2008)

- "Me sentaría con Bilardo sólo si estuviera obligado como presidente de la AFA” (2008, luego de que Bilardo lo acusara de haberle hecho "mucho mal" a la AFA)

- "Nunca lo usaste, nunca quisiste vivir de él, siempre estuviste detrás ayudándolo y te trata de mafioso y un montón de cosas más. Llega un momento en que te cansás. Ya tengo 77 años, ¡que no me rompa más las pelotas!" (2008, sobre Diego Maradona)

- "Yo no pedí el poder. A mí me lo dan cada cuatro años los clubes, las ligas del interior... No es mío. Si lo fuera, tal vez actuaría de otra manera. Pero cuando tenés el poder, usalo. Porque el poder te lo dan para eso, para que lo uses" (2009)

- "Lo que tenemos de contenido, vale más que las hamburguesas para Mc Donald’s. Y nosotros no lo vendemos, lo estamos regalando" (2010 tras el acuerdo del Fútbol Para todos)

- "Lionel Messi es el mejor 10 de la historia del fútbol argentino" (2011)

- "Hoy me toca admirar a Cristina. El factor principal es que ella me dio la posibilidad de demostrar que a mí nadie me compraba. Y eso me ayudó a desmentir lo que decían los medios" (2011)

- "Estoy viejo pero sano. Hay otros que tienen la desgracia de no estar sanos y no por problemas naturales, sino por problemas creados" (2011, en alusión a Maradona)

- "Arriba vamos a pagar todos, abajo no" (2011)

- "Lo primero que hice fue eliminar totalmente el anillo del ‘Todo pasa’, porque esto no pasa más" (2013, en alusión al dolor por el fallecimiento de su esposa)

- "Lo que tengo es razón. Tendría poder si haciendo las cosas mal me quedo. Pero no, las hago bien, tengo capacidad"

- "Le tengo más miedo al lápiz y al micrófono que a un revólver"

- "No creo que ningún judío pueda ser árbitro de Primera, porque es difícil y a los judíos no les gustan los trabajos difíciles”

- “Aún sigo como presidente porque soy el menos malo”

- “Todo pasa…”

- “Cuando yo llegue a la AFA la droga se usaba para sacar ventajas deportivas”

- "De la nada hice un club como Arsenal"

- “El poder no es mío. Me lo dan. Los demás sienten que tengo poder y eso es lo que vale”

- “Maradona habla de códigos y es el que menos tiene”

- “Fíjense a dónde están los que me han querido sacar deslealmente”

- “Ustedes los periodistas no saben nada”

Galería 17 fotos
Comentarios