Ocho candidatos disputarán la intendencia de la capital de Santiago del Estero

Ocho candidatos disputarán la intendencia de la capital de Santiago del Estero

Oficializaron las listas para las elecciones del 31 de agosto, cuando se renovarán las autoridades en 25 municipios de esa provincia.

30 Julio 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Ocho candidatos a intendente y listas de concejales de la capital santiagueña, fueron oficializadas para las elecciones del 31 de agosto, al igual que en otros 25 municipios de la provincia de Santiago del Estero.

Tras el cierre de presentación de listas, el Tribunal Electoral de Santiago del Estero, oficializó los candidatos por el Frente Cívico por Santiago (FCS), que impulsa la reelección del actual jefe comunal, Hugo Infante.

La lista se completa con los candidatos a concejales, integrada por el actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino, Julia Comán y Daniel Zamora.

La coalición política del FCS, que triunfó en los últimos nueve comicios, tiene por principal referente al senador Gerardo Zamora y la integran los partidos Federal, Bases Populares, Movimiento Justicia y Libertad, Kolina, Acción Vecinal y Nueva Alternativa.

En tanto, el Frente Cruzada Santiagueña, sector que históricamente respondió al ex cinco veces gobernador Carlos Juárez, tiene por candidato al ex diputado provincial y abogado penalista Francisco Cavallotti.

En la lista de aspirantes a concejales, el FCS, integrado por Progreso Social, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y Autonomista, lleva como aspirantes a ediles al secretario general de los municipales, Carlos Casagrande, María Stella Aprile y Héctor Alberto David, padre de la conductora Pamela David.

Por su parte, la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrada por Izquierda por una Opción Socialista y Partido Obrero, tiene por candidatos a jefa comunal a Anisa Favoretti y a ediles de la capital santiagueña a Nicolás Basualdo, Soledad Padilla Ramírez y Eduardo Maximiliano Díaz Alomo.

Marcelo Lugones, será candidato a jefe comunal por el Frente Amplio Unen, alianza que lleva cuatro colectoras: Unión Cívica Radical, Movimiento Libres del Sur, Partido Socialista y Acción por la República.

Por su parte, el Partido Reformador Esperanza para Todos, inscribió como candidato a la intendencia al pastor evangélico y diputado provincial Rosendo Salto, acompañado por Luis Alberto Domínguez, Mirta Beatriz Santillán y Waldo David Enriquez, en la lista a concejales.

La alianza del Frente Renovador, integrada por los partidos Encuentro Popular y Encuentro de la Victoria, tiene como candidato al empresario periodístico Frederik Molina y a Francisco Manuel Muñoz, Natalia Paola Sosa y Daniel Amado Nassif, como principales aspirantes a ocupar una banca de concejal.

El PRO tendrá al corredor inmobiliario Gustavo Pérez Leiros como aspirante a la intendencia y la lista a ediles estará encabezada por Rodrigo Posse, Graciela Anahí Corbalan Orbuj e Italo Orlando Cioccolani.

Finalmente, el Partido Movimiento Fundacional lleva al ingeniero Rodolfo Ibáñez como candidato a intendente y al ex futbolista Pedro Brué como candidato a primer concejal. (Télam)

Comentarios