Revive la lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas

Revive la lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas

El fenómeno astronómico pudo verse en gran parte del hemisferio Sur. VIDEO.

MIRADA AL CIELO. Decenas de tucumanos disfrutaron del espectáculo. CAPTURA DE VIDEO MIRADA AL CIELO. Decenas de tucumanos disfrutaron del espectáculo. CAPTURA DE VIDEO
30 Julio 2014
La noche de ayer se prestó a un espectáculo único. Las Delta Acuáridas del Sur y las Alfa Capricórnidas "llovieron" sobre el cielo del cono Sur del planeta, trayendo su show incluso al escenario tucumano.

El primero de los fenómenos comenzó el 12 de julio y continuará hasta el 23 de agosto. Sin embargo, anoche tuvo el mayor pico de visibilidad. Las últimas, en tanto, tuvieron comienzo a principios de este mes y continuarán sin pausa hasta el 15 de agosto.

Las Delta Acuáridas del Sur son producidas por el cometa 96p/Machholz 1. La roca "viajante" no pertenece al Sistema Solar y se aceca cada 5,24 años. generalmente, se pueden ver entre 15 y 20 meteoritos por hora.

Las Alfa capricórnidas son generadas por otro cometa, el el 169P/NEAT, y la lluvia que produce es menos abundante que la anterior, entre cinco y 10 meteoritos por hora.


Broadcast live streaming video on Ustream

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios