El aeropuerto de Catamarca ya tiene una nueva autobomba

El aeropuerto de Catamarca ya tiene una nueva autobomba

La unidad está equipada para operar en aeroestaciones, se opera por sistemas digitales.

EQUIPAMIENTO MODERNO. La unidad cumple con todas las normas establecidas por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI). FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR EQUIPAMIENTO MODERNO. La unidad cumple con todas las normas establecidas por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI). FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
30 Julio 2014
CATAMARCA.- Una nueva autobomba especialmente acondicionada para tareas dentro de una estación aérea, fue puesta en funcionamiento ayer en el Aeropuerto Felipe Varela de la ciudad de Catamarca.

La unidad fue entregada por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en el marco del plan de modernización y mantenimiento de los estándares internacionales de seguridad aeroportuaria que lleva adelante el ANAC.

La autobomba especialmente diseñada para operar en aeropuertos y posee una versatilidad que le permite arrojar agua mientra está circulando, se opera a través de sistemas digitales y cuenta con diferentes elementos extintores.

En el acto de puesta en funcionamieto de la autobomba estuvieron el titular de la ANAC, Alejandro Granados, la gobernadora Lucía Corpacci y el jefe del Aeropuerto, Enrique Ferreyra.

Granados destacó que con esta autobomba "cumplimos con el reclamo de mayor seguridad para este aeropuerto que reclamaba la gobernadora Lucía Corpacci". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios