Marchan en Jujuy por el crimen Romina Aramayo y para concientizar sobre la trata de personas

Marchan en Jujuy por el crimen Romina Aramayo y para concientizar sobre la trata de personas

La joven fue asesinada en abril, y la familia denuncia que los responsables integran una red que explota sexualmente a mujeres.

30 Julio 2014
JUJUY.- Familiares y amigos de Romina Aramayo, asesinada en abril en Jujuy, se manifestarán hoy en la capital provincial en reclamo de justicia, junto a representantes de organizaciones sociales, entre ellas, la Fundación María de los Angeles que preside Susana Trimarco.

"A mi hija la asesinaron porque cayó en una red de trata de personas, donde hay complicidades policiales", aseveró, desde la localidad jujeña de Libertador General San Martín, Juan Aramayo, padre de la joven de 25 años.

"Luego de su asesinato nos enteramos de que ella había estado en el Wolf Night Club, pero se fue de ese lugar para armar una familia junto a su pareja y la nena", relató el padre.

Ese lugar fue allanado el año pasado por orden del juzgado Federal 1 de Jujuy que también determinó el procesamiento de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, por encontrarlos responsables del delito de trata con fines de explotación sexual.

"A mi hija no la dejaban en paz. Recibía llamados a la madrugada y las personas que estaban cerca de ella nos contaron que la veían nerviosa", agregó el hombre.

La joven desapareció el 4 de abril y su cuerpo fue encontrado el 10 de ese mes en el dique Los Molinos. Su muerte "fue producto de reiterados golpes, tal como lo confirmó la autopsia", explicó el abogado de la familia, Alejandro Gurrieri.

"La investigación judicial avanza, pero el entramado es muy delicado. Hay sospechosos, pericias pendientes y otras medidas que no podemos comentar para no entorpecer la investigación", agregó.

La causa está caratulada "Personas a establecer por supuestos autores de homicidio calificado por violencia de género", investigación que lleva adelante la fiscalía 3, a cargo de Carlos Farfan con intervención del juez de de Control 2, Ricardo Grisetti.

"Hay un entramado, en el asesinato de Romina, que es necesario investigar, donde aparecen policías y penitenciarios que eran clientes del cabaret donde ella estuvo en situación de prostitución", señaló, el abogado Agustín Araoz Terán, de la Fundación María de los Angeles.

Mañana "estaremos acompañando la marcha, realizando nuestro aporte a la justicia y a la familia, porque el Wolf Night Club ya fue allanado en otra causa. Queremos que se conozca esta situación y que otras mujeres y familiares se acerquen para aportar al esclarecimiento del asesinato de Romina", aportó el profesional.

El padre de la joven llegó hasta la Fundación buscando ayuda "porque nadie me escuchaba. Estoy agradecido con el acompañamiento. Soy un hombre trasplantado de corazón que hago lo que puedo en medio de mi desesperación", dijo el hombre.

A las 10.30 frente al juzgado se realizará la movilización que pretende "justicia por mi hija y concientizar sobre la trata de mujeres en Jujuy", resaltó Aramayo. (Télam)

Comentarios