Posturas en medio de la negociación

Posturas en medio de la negociación

30 Julio 2014
Efecto interno.- El diputado y ex ministro de Economía, Martín Lousteau, aseguró que en caso de que se concrete, el “default” no representaría “el fin del mundo”, aunque agravaría los problemas que ya tiene la economía argentina. Lousteau consideró que el impacto de la cesación de pagos sería “pequeño”. Sin embargo, reconoció que, dependiendo de cómo se maneje la situación, podría derivar en un “default cruzado”, ya que podría hacer caer toda la reestructuración de la deuda. (DyN).

Definición.- “El gobierno fue llevando la situación a este callejón, y en este callejón hay que elegir, si no hay cambios de último momento, si uno tiene que privilegiar al 1% que está litigando o al 93% que hace ya 10 años que entró al canje y que han cobrado con absoluta normalidad”, dijo el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. El ex titular de la cartera económica destacó que la postura del Gobierno nacional es la de darle “prioridad” a quienes se sumaron a la reestructuración de la deuda y ratificó que “la clave es llegar a la fecha de vencimiento de la cláusula RUFO (derechos sobre futuras ofertas, según sus siglas en inglés). Además, criticó la “charlatanería del lado del sector financiero” sobre el diferendo. (DyN)

Cristina, “sola”.- El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que “lamentablemente” la presidenta, Cristina Fernández, “se encuentra sola” en su pelea contra los “fondos buitre”, al sostener que hay muy poco acompañamiento de los dirigentes opositores con ideas y sugerencias concretas. “Nada se termina un día. La vida sigue, la vida continúa y el Gobierno va a seguir gestionando como lo venimos haciendo hace más de 11 años”. “Los que quieren atemorizar, asustar a la gente, retraerla en el consumo son, como decía Arturo Jauretche, los profetas del odio y del desánimo”, dijo el funcionario a las radios Nacional Rock y Del Plata. (DyN)

Incumplimiento.- El director de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, relativizó el discurso del Gobierno respecto de que paga sus compromisos externos, al asegurar que el país “hace 13 años que no está en regla con sus pagos”. “En 13 años nunca estuvimos completamente en regla con todos nuestros pagos. Vamos a salir del default con el Club de París y eventualmente podríamos entrar en default con otros bonos”, afirmó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios