Repudian la jubilación de Albaca y De Mitri

Repudian la jubilación de Albaca y De Mitri

Lebbos dijo que ambos funcionarios encubrieron a delincuentes El padre de Paulina reclamó reciban una pensión de más de $ 50.000 y que no se los lleve a un juicio político

FIRME. Alberto Lebbos estuvo acompañado por dirigentes del ACyS, del PO y por afiliados de La Bancaria. la gaceta / foto de héctor peralta FIRME. Alberto Lebbos estuvo acompañado por dirigentes del ACyS, del PO y por afiliados de La Bancaria. la gaceta / foto de héctor peralta
30 Julio 2014
Anoche se cumplieron 400 marchas en contra de los crímenes impunes en Tucumán. Y, como todos los martes desde hace ocho años, Alberto Lebbos encabezó la protesta.

Todo comenzó luego de la desaparición de la estudiante universitaria Paulina Lebbos, que fue vista con vida por última vez el 26 de febrero de 2006. Durante la primera manifestación, realizada el 2 de marzo de ese año, los compañeros de la joven de 24 años pedían que apareciera con vida.

En esta sentida conmemoración, Lebbos se quejó tanto de del Poder Ejecutivo como del Judicial. “Se van los dos grandes responsables del encubrimiento del homicidio mi hija: el ministro Fiscal, Luis De Mitri; y el fiscal Carlos Albaca. Y se van premiados con una jubilación de más de $ 50.000 a pesar de que la Justicia probó que encubrieron a delincuentes y no sólo en el caso de Paulina”, remarcó.

En este marco, Lebbos también reclamó el funcionamiento del Poder Legislativo que, según dijo, hizo todo lo que tuvo a su alcance para evitar llevar a juicio político a los dos cuestionados funcionarios judiciales.

A pesar de esto, el padre de Paulina valoró los gestos que hubo en el pueblo desde la primera marcha hasta hoy. “Hubo muchos cambios. En especial en el temperamento de la gente, que ahora tiene más decisión para reclamar sus derechos. Antes había un maquillaje que evitaba que se vean los crímenes impunes y la inseguridad que hay en Tucumán. Lo más importante es que todos esos casos salieron de la invisibilidad en la que estaban”, resaltó.

Paulina fue hallada muerta el 11 de marzo en Tapia. Pero todavía no se sabe quién la mató.

Comentarios