Un video de una orgía involucra a un senador paraguayo

Un video de una orgía involucra a un senador paraguayo

30 Julio 2014

ASUNCIÓN.- La fiscalía de Paraguay investigará un posible estupro del senador oficialista Juan Carlos Galaverna, tras divulgarse un video en el que participa de una orgía con presuntas menores de edad. Una de las mujeres, identificada como Vanesa Trinidad, salió ayer ante la prensa a asegurar que participó de ese encuentro, que eran solamente dos mujeres y que fue “hace tres o cuatro años”, cuando ella era menor de edad. Galaverna, quien es uno de los senadores más veteranos e influyentes del gobernante partido Colorado de Paraguay, ha mantenido silencio desde que estalló el escándalo, el fin de semana. (DPA)

La reforma educativa chilena divide al oficialismo

SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno de Michelle Bachelet defendió ayer su polémica reforma educacional en un encuentro ante los empresarios más poderosos del país, en medio de reuniones para fortalecer la iniciativa que divide aguas en el propio oficialismo. “Este es un tema demasiado serio como para dejarnos arrastrar por polémicas. La reforma es sumamente compleja”, sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ex funcionario del FMI. “La iniciativa enfrenta la segregación social que atraviesa la educación chilena y puede dañar a la propia democracia”, añadió. (DPA)

China: decenas de muertos tras pelea entre etnias

PEKIN.- Decenas de personas murieron en ataques y enfrentamientos en la convulsionada área de Xinjiang, en el oeste de China, informó la agencia estatal de noticias Xinhua citando a la policía, que habló de un “ataque terrorista”. Sin embargo, el Congreso Mundial Uigur calificó lo sucedido de violencia policial. Una multitud armada mató a decenas de civiles en la comunidad de Shache, en Xinjiang, y después decenas de personas del grupo atacante fueron abatidas por la policía. Xinjiang es considerado foco de conflicto desde hace tiempo por las tensiones que se viven allí entre los musulmanes uigures y los chinos de etnia han. (DPA)

Un líder catalán renuncia a sus privilegios por fraude

BARCELONA.- Jordi Pujol (84 años), uno de los políticos que más prestigio tenía en España por su papel en la Transición y sus 23 años como jefe del Gobierno de Cataluña, renunció a los privilegios que tenía por haber ocupado ese cargo, tras admitir que durante 34 años escondió dinero en paraísos fiscales. “Ha puesto las cosas muy fáciles”, manifestó el jefe del Gobierno catalán, Artur Mas, de quien Pujol, como él recordó, es el “padre político”. Esos privilegios son, entre otros, una pensión vitalicia de algo más de 86.000 euros al año, una oficina y un automóvil con conductor. (DPA)

Filipinas: la población oficial ahora es de 100 millones

MANILA.- Filipinas ya tiene oficialmente 100 millones de habitantes, con el nacimiento durante el domingo de una niña inscripta como Jennalyn Sentino. Es uno de los 100 bebés nacidos en hospitales públicos en el archipiélago que recibieron la designación de “bebé N° 100 millones”. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios