Bernasconi: "seremos el rival a vencer"

Bernasconi: "seremos el rival a vencer"

El entrenador "Santo" tendrá un debut oficial especial ya que el primer partido será contra San Jorge, su ex equipo.

META. “Quisiera que el 9 de noviembre estemos celebrando el ascenso”, dijo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA META. “Quisiera que el 9 de noviembre estemos celebrando el ascenso”, dijo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
30 Julio 2014
Osvaldo Bernasconi sabe que para alcanzar el objetivo que perseguirá San Martín a partir del 24 de agosto no puede darse el lujo de elegir rivales. Su misión es potenciar los atributos técnicos de sus jugadores para ratificar en el campo de juego la condición de candidato que tiene el equipo tucumano. Sin embargo, el entrenador no pudo evitar estar atento a lo que pasó ayer en el cuarto piso de la AFA, donde funciona el Consejo Federal. Allí se realizó el sorteo del certamen que otorgará siete ascensos para la edición 2015 de la B Nacional.

La novedad llegó con sorpresa. En la primera fecha, con el inicio oficial del ciclo de Bernasconi en la entidad de La Ciudadela, San Martín enfrentará a San Jorge, un club donde el técnico comenzó su carrera. “Cuando me comunicaron que arracamos de visitante contra un club que guardo tan buenos recuerdos, sentí una sensación rara. Siempre voy a estar agradecido por lo que Marcelo Sáez y ese club me dieron cuando trabajé allí. Pero ahora estoy en San Martín y tengo que responderles a los directivos que creyeron en mí. Sabía que algún día iba a tener que enfrentarlo. Con el mismo profesionalismo que mostré en ese club, ahora voy a querer ganarle. Este plantel está hambriento de gloria y dejará hasta la última gota de sudor para responder al hincha”, manifestó.

Objetivo claro
“Los pergaminos que tiene San Martín lo obligan a ser protagonista en cada uno de los torneos que participa y en esta ocasión no será la excepción. Estamos trabajando para que ello pueda cristalizarse”, señaló el responsable táctico de los “santos”.

Bernasconi reconoce que será un torneo atípico, porque en 77 días se puede pasar del Federal A a la B Nacional, sin escala previa. “Una vez que comience el certamen todo será vertiginoso. Dios quiera que el 9 de noviembre, en La Ciudadela, nos encuentre celebrando el ansiado ascenso ante Central Córdoba. Estamos trabajando a full para hacerlo realidad. Me deja tranquilo notar una constante evolución en el juego del equipo”, dijo.

A pesar del optimismo, el entrenador “santo” no pierde la cautela que lo caracteriza. “Por la cantidad de ascensos que habrá, vaticino que será un certamen competitivo. Muchos clubes que antes se conformaban con participar solamente, ahora se reforzaron para estar en la pelea por una de las siete plazas. Allí, es donde San Martín tiene que sacar a luz su incuestionable chapa de candidato”, aseveró.

El entrenador sabe que los siete equipos que lo acompañan en la zona tendrán como objetivo prioritario ganarle a San Martín. “Somos el equipo a vencer y es lógico que eso suceda. Por eso que vamos a tener que predisponernos a que nos jueguen a muerte todos los encuentros. Lo mismo le pasará a Talleres, el otro grande de la categoría”, acotó.

Comentarios