Martino y Pekerman, candidatos para la Selección

Martino y Pekerman, candidatos para la Selección

Los dos DT pican en punta por la sucesión de Sabella.

CANDIDATOS. Entre Martino y Pekerman saldrá el nuevo DT de Argentina, que debutará el 3 de septiembre ante Alemania. CANDIDATOS. Entre Martino y Pekerman saldrá el nuevo DT de Argentina, que debutará el 3 de septiembre ante Alemania.
30 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Ya se puso en marcha la carrera por la sucesión de Alejandro Sabella al frente del seleccionado argentino. “Pachorra” confirmará oficialmente que no seguirá al frente del combinado “albiceleste”. Gerardo Martino, José Pekerman y Diego Simeone son los técnicos con los que la AFA se reunirá en los próximos días, aunque el “Cholo” ya dejó en claro que su intención es seguir al frente del Atletico Madrid.

Martino, quien descansa en la localidad santafesina de Funes, es el principal candidato. Julio Grondona se reunirá hoy con él. “La postura de Martino es no hablar hasta que sea oficial el alejamiento de Sabella”, confiaron allegados al rosarino, que pasa sus días viendo partidos de las divisiones inferiores de Newell’s. El “Tata”, de muy buena relación con Lionel Messi, viene de trabajar en Barcelona (2013-2014), y cuenta con experiencia mundialista, ya que llevó a Paraguay a Sudáfrica 2010, donde llegó a cuartos de final. El conjunto guaraní, con Martino, llegó a la misma instancia en la Copa América 2007 y fue subcampeón en la de Argentina 2011.

Por su parte, Pekerman está en Buenos Aires a raíz de la enfermedad de su madre luego de dirigir a Colombia en el Mundial Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final. “José”, de 64 años, estuvo al frente de la Selección en Alemania 2006 (cuartos de final) y fue quien hizo debutar a Messi en la “mayor”, el 17 de agosto de 2005 en un amistoso ante Hungría.

La llegada de Pekerman, de fantástico trabajo en los seleccionados juveniles entre 1994 y 2001, donde fue campeón del mundo en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, tendría como principal obstáculo a la Federación Colombiana de Fútbol. De hecho, Vanessa Pekerman, una de sus hijas, sostuvo hace unos días que su padre no tomó ninguna decisión en relación a su futuro por la enfermedad de su abuela, ante el enojo de los colombianos.

El primer gran objetivo del nuevo ciclo será la Copa América de Chile 2015, con miras también al Mundial de Rusia 2018. (Especial-Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios