Sólo Corsarios amenaza el liderazgo de Bajo Hondo

Sólo Corsarios amenaza el liderazgo de Bajo Hondo

Cuadrangular a la vista.

EN EL PARQUE GUILLERMINA. En pocos días, Bajo Hondo recibirá a CEC por la segunda fecha de la segunda rueda. EN EL PARQUE GUILLERMINA. En pocos días, Bajo Hondo recibirá a CEC por la segunda fecha de la segunda rueda.
30 Julio 2014
La octava fecha marcó un punto de inflexión en la zona A del otro Regional, el de Ascenso: Tafí Viejo y San Isidro tropezaron en su carrera por darle alcance a Bajo Hondo y Corsarios, dejando casi despejado el camino de estos últimos dos hacia el cuadrangular final por el ascenso. Por supuesto, todavía es pronto para sentenciar algo, desde que los puntos que quedan en disputa superan largamente a los que el dúo dominante lleva de ventaja. Sin embargo, a juzgar por lo visto hasta aquí, parece muy difícil que algún otro se entrometa en la conversación entre los del parque Guillermina y los “piratas”.

“Hasta ahora perdimos sólo un partido, contra Tafí Viejo. Nos ganaron bien. Es un equipo que creció muchísimo respecto del año pasado” reconoce Benjamín Duffy, entrenador de Bajo Hondo, que lleva ganados siete cotejos de ocho y que lidera la clasificación con 33 puntos, uno más que Corsarios.

“Cuando decidimos bajarnos al Desarrollo, la diferencia que notamos fue más técnica que física. A diferencia de Primera, en este torneo es raro ver un jugador que tire un drop desde lejos. Pero nuestro pateador lo hace. Eso es una gran ventaja”, explica Duffy sobre el 15 del parque Guillermina, cuyo descenso voluntario en 2013 lo hizo pasar de “chico” de Primera a “grande” del Ascenso, rótulo que comparte con su eterno rival, Corsarios. Con un punto de diferencia entre ambos, en el clásico que tendrá lugar dentro de dos fechas no estará en juego sólo el orgullo.

“El partido más duro siempre es contra ellos. Jugaron en Primera, tienen el mismo roce que nosotros, y nos conocemos mucho. Ojo, los otros también son difíciles, porque siempre apuntan a jugar su mejor partido contra Bajo Hondo. El problema es que varios hacen un muy buen primer tiempo y se caen en el segundo. Algunos por desgaste y otros es como si se frenaran. Y eso no te tiene que pasar. Un equipo de los que juegan en Primera, si te tiene que meter 100, te los mete”, afirma.

A seis fechas del final de la fase, se muestra optimista: “creo que la cosa estará entre nosotros, Corsarios y tal vez alguno más. De la otra zona, Tiro Federal, salvo una catástrofe. Viene de jugar arriba, tiene otro ritmo y eso es muy importante”.

Comentarios