Lamas puso a “Manu” Ginóbili

Lamas puso a “Manu” Ginóbili

Entre los 15 nominados, figuran seis que jugaron el Sudamericano.

IDEA FIJA. Lamas quiere volver a dirigir a Ginóbili. Los Spurs ponen trabas. IDEA FIJA. Lamas quiere volver a dirigir a Ginóbili. Los Spurs ponen trabas.
30 Julio 2014
BUENOS AIRES.- Con la inclusión de seis jugadores que participaron en el Sudamericano en Isla Margarita (Venezuela), el entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, dio la lista previa de 15 convocados para el Mundial. En la nómina también figura Emanuel Ginóbili, que se mantiene como incógnita, ya que por su lesión recibió la negativa de su equipo, San Antonio Spurs, para participar del certamen.

Además del plantel que estaba trabajando, Lamas citó a Nicolás Laprovíttola, Selem Safar, Nicolás Richotti, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Matías Bortolín y Marcos Delía. También citó al juvenil de Quilmes de Mar del Plata Tayavek Gallizzi y desafectó a otros cinco que venían participando de los ensayos de la Mayor: Luca Vildoza, Juan Fernández Chávez, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y Gabriel Deck.

La siguiente es la lista completa de jugadores: Bases: Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Richotti; escoltas: Emanuel Ginóbili, Franco Giorgetti y Selem Safar; aleros: Walter Herrmann, Marcos Mata y Andrés Nocioni; ala-pivotes: Matías Bortolín, Tayavek Gallizzi, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola; pivot: Marcos Delía.

Argentina jugará desde mañana y hasta el sábado el torneo Tres Naciones en Río de Janeiro junto a Brasil y Angola. Debutará el viernes, a las 14, ante los africanos y el sábado, a partir de las 10, enfrentará al local. Luego, tendrá el Tres Naciones en Buenos Aires, en Tecnópolis, con Brasil y México, del 8 al 10 de agosto.

En otro orden, Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ), dijo que la Secretaría de Deportes de la Nación es “el árbitro” que puede mediar para resolver el conflicto desatado entre la CABB y los integrantes del seleccionado, que solicitaron cambios profundos entre los dirigentes.

“Los jugadores están pidiendo gestión, nada más. Siguen con la idea de reclamar transparencia, idoneidad y profesionalismo”, aseguró Stura, en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

“Es la misma gente que viene trabajando desde hace años. La elección de Daniel Zanni fue un cambio de sillas nada más. Algunos de estos dirigentes hicieron la vista gorda durante años”, señaló Stura acerca de la sospechada gestión que encabezó Germán Vaccaro. (DyN-Télam-Especial)

Comentarios