Mohamed, Ortega, Bestani y Rodríguez se alistan para correr en Las Termas

Mohamed, Ortega, Bestani y Rodríguez se alistan para correr en Las Termas

El plan siempre de los tucumanos es dar lo mejor en la C-2, a partir del viernes.

POR EL N°1. Lucas Mohamed y su VW Gol. POR EL N°1. Lucas Mohamed y su VW Gol.
30 Julio 2014
Apenas dos días los separan del inicio del compromiso que esperan con ansiedad. Para Lucas Mohamed (VW Gol), Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y Matías Rodríguez (todos con Renault Clio), el reto de Las Termas no es uno más. Los dos primeros llegan con chances de victoria; los demás quieren entrar en zona de puntos. Y todo frente a un público con mayoría de tucumanos, que irán a hacer fuerzas para que el fin de semana en el circuito santiagueño sea el mejor.

Cada uno de ellos brindó su punto de vista sobre lo que puede ocurrir. Cuestión de ajustarse los cinturones, que los cuatro comienzan a acelerar con palabras...

Un líder expectante
• “Me encanta correr en el circuito así. Sé que, aunque a mí se me haya complicado en anteriores presentaciones, siempre está la chance de revertir las cosas. Y más ahora, que venimos bien en el torneo, consolidados como equipo y con muy fuertes ganas de darle una alegría a la gente”.

• “Correr en esta categoría es ir paso a paso. Cada exigencia tiene su dificultad y su valor. Lo importante es aprovechar cada oportunidad. Queda claro que uno no puede pensar que, si llega puntero, la tendrá más fácil. Por el contrario, todos quieren ocupar el lugar que yo tengo hoy”.

• “Será fundamental dar con la puesta a punto del auto de entrada. Tuvimos la oportunidad de probar en el circuito y sacamos algunas interesantes conclusiones. Igual, hay que salir a clasificar y confirmar”.

• “Siempre salgo a ganar. Además, es una materia pendiente en Las Termas. Ni siquiera pude hacer un podio allí. Al público le digo que vaya a disfrutar del espectáculo, en el mejor autódromo”.

“Pabloso” quiere más
• “Sé que enfrento esta carrera con un gran auto. Y eso me pone feliz. Vengo de una carrera en San Luis en la que perdí puntos y posiciones y pretendo recuperar todo el fin de semana: al menos ganar una serie y a la final pelearla”.

• “Me siento bien, estoy entrenando fuerte, tarea que comparto con mi trabajo en la empresa. Me siento activo, con ganas. Mi cabeza está en un freezer, sino no sirve. Hay que correr así, porque si no a la larga todo se complica, sobre todo si se está en condición de local, como pasa esta vez. En caso así, es fácil caer en la vorágine de la adrenalina y los nervios. Cuidar el auto, el plan de trabajo y pensar en un domingo con fuerte sumatoria de puntos es la idea.

• “El año pasado me llegó el cariño de la gente, en Las Termas aunque yo soy algo tímido para responder a tanto afecto. Nunca me había pasado, me sentí algo nervioso. Esta vez voy a tratar de ser yo mismo”.

• “Cuando comencé a correr, mi objetivo era acercarme a Mohamed. Mejoré, estoy un poco más competitivo, pero de ninguna forma es una rivalidad. Trato de ser amigos de todos, siempre con la mejor onda”.

“Maxi” busca ser feliz
• “Es una alegría compartir una carrera con toda mi gente. Pero a la vez no me tengo que sentir presionado, tengo que tomarla como una más, hacer las cosas lo mejor posible y prestar atención”.

• “Vengo haciendo un campeonato para sumar experiencia, tranquilo. Me falta redondear el trabajo y un poco de suerte. Y evitar los choques, las incidencias de carrera que me impiden terminar”.

• “Del año pasado, el auto mejoró mucho, por lo que creo que tiene que salir algo bueno”.

• “Físicamente estoy bien, trabajando con seriedad. Eso redunda en que, las veces que corro, termino bien. Mentalmente también estoy fuerte. Lo peor que puedo hacer es autopresionarme”.

• “Me encantaría poder estar donde llegaron Mohamed y Ortega. Pero hay que saber esperar, todo llega. Esto no es sencillo y sé que todo suma. Me siento capaz de lograr grandes cosas, mi fe es inquebrantable. Quizás a esta altura del año no logré los resultados que hubiera querido, pero le pongo el pecho a los problemas. Mi objetivo es a mediano plazo”.

• “Después de la final del domingo quiero volver a Tucumán feliz. Terminar la carrera, en lo posible sumar puntos y ofrendárselos a mi equipo, que se lo merece. En realidad, ojalá todos los tucumanos estemos en zona de puntuación, para hacer historia”.

Matías va paso a paso
• “No corro con mi hermano Martín más que nada por un tema económico. Incidió mucho el resultado de San Luis, que fue bastante malo para él. Quizás el haber estado casi dos años sin subirse a un auto de la categoría le pasó factura. Y esta es muy difícil, creo que la más difícil del país. Yo tampoco la pasé bien, pero al menos vengo de tener continuidad”.

• “La carrera de Las Termas representa mucho para los pilotos tucumanos y todos tenemos distinta manera de planificarla. Mi plan es seguir lo más posible el paso de Mohamed y de Ortega. Ellos sin dudas están un escalón más arriba y tienen chances de ganar”.

• “Me senté con Ortega un día y fue asesorado en cómo debería seguir mi camino en el TN. Mi problema principal es la falta de continuidad, por el bajo presupuesto. Pero la idea es hacer la escuela que él hizo dos o tres años con un equipo con tradición, como de Dellasantina. Sería ideal hacerlo”.

• “Al público tucumano le digo que va a tener una versión mejor de mí. Voy a tratar de pelear y de ganar puestos de entrada. En verdad, estoy un poco apurado por conseguir resultados”.

• “Lo mejor mío aflora en la parte trabada, por proceder del karting; por mi peso, tenía que ser prolijo en el manejo”.

• “Me gustaría terminar dentro de los 15 primeros”.

Comentarios