Agosto promete shows, festivales y cursos con figuras visitantes

Agosto promete shows, festivales y cursos con figuras visitantes

Agendá los eventos más destacados del mes que comienza este fin de semana.

 la gaceta / fotos de hector peralta - ezequiel lazarte - inés quinteros orio - archivo la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) Bruno Gelber la gaceta / fotos de hector peralta - ezequiel lazarte - inés quinteros orio - archivo la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) Bruno Gelber
30 Julio 2014
HUMOR
Hugo Varela está “explosivo”

Este viernes, el humorista Hugo Varela presenta en el teatro Alberdi su nuevo espectáculo, “Explosivo”, junto al dúo Los Gorgojos que integran su hijo, Lucas Varela, y Tato Cayón. El sábado, el show se presentará en Salta.

CLÁSICA
Trío franco argentino

El Trío Franco Argentino (lo conforman los galos Guillaume Barli y Arthur Lamarre y el tucumano Roberto Buffo) actuará el viernes con la Orquesta Estable de la Provincia en el teatro San Martín; el sábado en Monteros, y el domingo, en el Virla.

PIANISTA
Bruno Gelber toca Tchaikovsky

Hace menos de un año, Bruno Gelber deleitó al público del teatro San Martín. El 9 volverá a hacerlo, con un repertorio renovado con obras de Edvard Grieg y de Piotr Ilich Tchaikovsky, junto con la Orquesta Estable de la Provincia.

STAND UP
Simonetti y Pugliese a escena

Lo presentan como el show de stand up más potente de la Argentina. Martín Pugliese y Federico Simonetti estarán más de una hora en el escenario del Sheraton Hotel, el 10, con sus monólogos basados en la observación cotidiana.

INFANTIL
“Backyardigans” en vivo

Llega a Tucumán el clásico infantil “Backyardigans”, con todos los personajes de la serie mundial de televisión en su versión teatral autorizada por los creadores. Los más chiquitos podrán verlos el 16, en el teatro Mercedes Sosa.

A LA CARTA
Chichilo Viale en el hotel Hilton

“Chichilo a la carta” es el nombre del espectáculo que el humorista cordobés Chichilo Viale traerá el 16 al teatro del Hotel Hilton (Predio Central Tucumano, ex Abasto). Recientemente hizo de Mendieta en la obra “Inodoro Pereyra”.

ROSANA
Las “8 lunas” de la española

Rosana presentará “8 lunas” el 18, en el Sheraton Hotel, en una función reprogramada luego de los problemas de salud de sus músicos. La cantante española promete una noche llena de emoción y romanticismo, ideal para compartir.

PUNK ROCK
Doble programa de lujo

Dos de las bandas más importantes del punk rock argentino, Bulldog y 2 Minutos, se presentarán la noche del 19 en el Robert Nesta Club. Será la escala Tucumán del Non Stop Tour,que concluirá en la Capital Federal a fin de mes.

“LA 25” MUESTRA “EL ORIGEN”
La banda actúa en el club floresta

Las primeras 500 personas que compren las entradas del show que “La 25” dará en el club Floresta, se llevarán también su octavo CD, “El origen”, que tiene 12 temas propios con “No pares” como primer corte. Su último trabajo es el eje del recital que el grupo creado en Quilmes y que debutó con producciones propias en 2001, presentará en la provincia el 22. Al día siguiente, la banda actuará en Salta, y el domingo 24, en Jujuy.

MONÓLOGO
Lauriente quiere ser “humano”

Lucas Lauriente trae su nuevo espectáculo de stand up a El Árbol de Galeano, el martes 5. “Humano” viene de llenar teatros donde se presentó. El artista fue seleccionado por la revista Rolling Stone como uno de los cuatro “standaperos” sub 25.

CLASES
Macchioni vuelve a la provincia

El destacado pianista tucumano Oscar Macchioni, radicado en Estados Unidos, dictará una clase maestra de piano y música de cámara, el 7. Desde el día siguiente, dará un curso sobre la metodología y la enseñanza del piano.

BACH
Seminario de interpretación

Juan Florentino La Moglie dará, entre el 11 y el 15, el “Seminario de interpretación de la música vocal e instrumental de Johann Sebastian Bach”, con motivo de los 330 años del nacimiento del autor alemán.

TALLER
Danza Butoh en La Gloriosa

Entre el 15 y el 17, la especialista Lucía Brasa dictará el seminario intensivo de danza butoh “Paisajes del cuerpo”, en la sala teatral La Gloriosa. Esta técnica fue creada en 1950 por los japoneses Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata.

COROS
Encuentro regional

Del 16 y al 18, se realizará en Tucumán el “Encuentro de coros universitarios: homenaje a los 100 años de la UNT”. Habrá talleres, conferencias y presentaciones en distintos espacios de formaciones de las provincias del NOA.

MUSICAL
Cruce de cuatro “Princesas”

La compañía porteña Rueda Mágica presenta su obra “Princesas: el musical” en el escenario del teatro Mercedes Sosa, donde se entrecruzarán las historias de cuatro princesas de cuentos: Aurora, Rapunzel, Serenita y Bella.

RECITAL
Banda Sinfónica de ciegos

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, el grupo vocal Opus Cuatro y el Coro Estable de la Provincia ofrecerán un concierto de tango y de folclore el 23 en el teatro Mercedes Sosa, con entrada libre y gratuita.

LUTHERAPIA
Septiembre abre con Les Luthiers

Si bien no será en agosto, la llegada de Les Luthiers se anuncia como uno de los grandes eventos cercanos y las entradas ya están en venta. “Lutherapia” se presentará en el teatro Mercedes Sosa el 5, 6 y 7 de septiembre.

TRES NOCHES CON EL MEJOR FOLCLORE
Cartelera de peso para el Atahualpa

El Festival Atahualpa cumple 19 ediciones y presenta una cartelera con los mejores artistas del folclore argentino y tucumano, que merece un apartado. Serán tres noches a todo ritmo en el estadio Central Córdoba, que integrarán los festejos por los 100 años de vida de esa institución. El 15 abrirán los recitales Los Manseros Santiagueños; Diableros de Orán; Roberto Pérez con Coco Martó; Eduardo Ávila; el dúo La Yunta; Leandro Robín; Noralía Villafañe; Tucuy y el Dúo Pampayoj. Para el 16 (jornada en la cual se sortearán una moto y un automóvil 0 km) se anuncia a Kamila Reynoso; el Chaqueño Palavecino; Los Nocheros; Horacio Guarany; Los Huayra; Dúo Coplanacu; Los Guitarreros; Luis Herrera; Canto Yaco y Fabián Villar. El 17 será la última noche, y estarán sobre el tablado Jorge Rojas; Soledad (foto); Luciano Pereyra; Los Tekis; Sergio Galleguillo; Andanzas; Los Juan y Matías de la Rosa. La conducción estará a cargo de Belén Pereyra Colombano y Catto Emmerich, quien debutará en un festival de estas características.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios